Publicidad

Alto Turmequé

Yadira del Pilar Perdomo, una joven de 20 años que fue víctima del matoneo y quedó en silla de ruedas, manifestó en una conversación con los periodistas de la sección judicial de El Espectador que su máximo sueño era conocer a Gustavo Dudamel.

El Espectador
13 de julio de 2013 - 09:00 p. m.
Foto: Óscar Pérez - El Espectador
Foto: Óscar Pérez - El Espectador

Este diario le hizo saber al director de orquesta venezolano el deseo de Yadira y él no solamente la invitó a una de las presentaciones del montaje sobre ‘Tannhäuser’, de Richard Wagner, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, sino que solicitó conocerla y hablar con ella en su camerino. Gustavo Dudamel y Yadira Perdomo hablaron unos minutos. Él se conmovió con la historia de la joven, mientras que ella quedó impactada con el don de gente de quien es considerado uno de los mejores directores de orquesta en la actualidad.

Por las minorías

Un proyecto que espera convertirse en ley en la próxima legislatura, y que busca permitir la coalición de partidos para llevar listas conjuntas al Congreso, podría ser la fórmula para que los minoritarios sobrevivan ante el inminente riesgo de desaparecer por no alcanzar el umbral requerido del 3%. Se trata de una iniciativa en la que vienen trabajando los congresistas Luis Carlos Avellaneda y Ángela María Robledo, quienes aseguran que Colombia no puede perder la pluralidad democrática para las próximas elecciones de 2014.

Mexicanos inversionistas

Esta semana estuvo de paso por Bogotá el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, muy bien acompañado de Miguel Alemán, hijo del histórico presidente de este país que llevaba el mismo nombre y dueño de una importante fortuna. Durante un coctel en el club El Nogal contó que tiene en una lista a unos 250 empresarios de similar nivel dispuestos a invertir en Colombia, porque les parece muy atractiva la movida económica que se está viviendo en esta parte de Suramérica. Pero “esto no es carreta de embajador”, dijo. “Próximamente voy a venir con ellos y no a mirar posibles oportunidades, no. Ellos ya vienen a firmar. Vienen a hacer negocios, chinito”.

Eternamente García Márquez

Para rendir un homenaje a Gabriel García Márquez, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizó un concurso en su Programa Distrital de Estímulos 2013 con el que otorgó una beca por $138’500.000 para diseñar, construir e instalar una escultura. El proyecto ganador fue el de la escultora Julia Merizalde Price, quien propuso una obra de 1,70 m de altura, que será ubicada, en diciembre, en la Plazoleta de las Mariposas del Palacio Liévano.

Ganar cuesta

Profundo malestar causó entre los hinchas del Independiente Santa Fe que compraron abonos para la temporada regular, los cuadrangulares semifinales y la Copa Libertadores, que el club haya decidido aumentarles incluso a ellos el precio de la entrada para el partido de la gran final ante Atlético Nacional, el próximo miércoles. Ante las quejas, el presidente César Pastrana envió un comunicado justificando el incremento, porque los costos de la organización del juego son mayores, hay que pagarles un “generoso y justo” premio a los futbolistas y se debe garantizar el óptimo funcionamiento de la entidad en lo deportivo y lo financiero. Lo cierto es que hace muchos años el Expreso Rojo no cumplía una campaña tan exitosa y para sus fieles seguidores verlo ganar no tiene precio. Por eso harán el esfuerzo para vestir de rojo El Campín en el duelo que definirá al campeón.

¿Pescando en río revuelto?

Mientras que un sector de la caficultura amenaza con irse a paro y los gremios del agro están convencidos de que detrás de esas intenciones sólo hay política, entre los cafeteros ya corre el rumor de que en el Huila el excongresista Orlando Beltrán (quien estuvo secuestrado varios años por las Farc) está haciendo campaña para retornar por una curul en el Congreso, aprovechando el descontento de los campesinos y los tiempos difíciles para el café.

Precandidatos conservadores

El coronel (r) Carlos Alfonso Velásquez, la exministra de Defensa Martha Lucía Ramírez y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, serían los precandidatos presidenciales que se someterían el próximo 29 de septiembre a consulta por el Partido Conservador para elegir candidato único a la Presidencia. De esta terna llama la atención la inclusión del coronel Velásquez, conocido porque en sus tiempos en las Fuerzas Militares fue uno de los primeros en hallar pruebas de los aportes de narcotraficantes del Valle del Cauca a la campaña del presidente Ernesto Samper Pizano. Además, testificó en 2010 ante la Fiscalía que el general Rito Alejo del Río sabía de las masacres cometidas por paramilitares en el Urabá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar