Andrés Felipe Arias salió de su lugar de reclusión por permiso de 72 horas

Noticias destacadas de Alto Turmequé

El exministro de Agricultura, condenado a 17 años de prisión, visitó a su familia durante el permiso otorgado por un juez. El hecho quedó registrado en video.

De camisa blanca, gorra y un morral negro al hombro llegó a su casa en Bogotá el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, a quien un juzgado de la ciudad le otorgó un permiso de 72 horas para salir del centro de reclusión ubicado en el Cantón Norte en donde paga una pena de 14 años de prisión que le impuso en 2014 la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro.

(Lea también: Por qué en Colombia no se valorará el tiempo que Arias estuvo bajo fianza en EE. UU.)

La salida temporal del exministro fue grabada por sus allegados y publicado en Twitter por la usuaria @LuzMariaBe. Según indica la mujer en la publicación, el hecho se registró el jueves santo. En el video se aprecia el momento en que Arias saluda a sus hijos menores de edad y a sus padres.

Andrés Felipe Arias Leyva está recluido en esta guarnición militar tras llegar extraditado de Estados Unidos de manera sigilosa el año pasado. El exfuncionario se encuentra a la espera de que una Sala de Decisión al interior de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva la impugnación que este presentó contra la condena que le fue impuesta en 2014 por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

(Le puede interesar: Los alcances de la sentencia a favor de Andrés Felipe Arias)

La condena se dictó por haber tramitado y celebrado, como jefe del Ministerio de Agricultura, los convenios de cooperación técnica y científica 003 de 2007, 055 de 2008 y 052 de 2009 con la oficina en Colombia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el programa Agro Ingreso Seguro. La Corte Suprema determinó que esos contratos, en los cuales hubo irregularidades, permitieron que particulares se apropiaran de dineros del Estado.

Comparte en redes: