Publicidad

Cancelan conferencia en la que Duque iba a hablar sobre cómo liderar “un país dinámico”

El evento, que fue criticado debido a la situación actual del país, habría sido cancelado por la propia presidencia.

04 de mayo de 2021 - 06:22 p. m.
Iván Duque: "No habrá aumentos en el IVA para la canasta familiar en la reforma tributaria"
Iván Duque: "No habrá aumentos en el IVA para la canasta familiar en la reforma tributaria"
Foto: EFRAIN HERRERA

En medio de las movilizaciones por el paro nacional, que ya han cobrado decenas de víctimas -una buena parte de ellas por posible violencia policial-, hubo molestias al conocerse que el presidente Iván Duque iba a participar de una conferencia virtual cuyo tema era “¿Cómo liderar un país dinámico en el siglo XXI?”

El evento estaba siendo organizado por la plataforma de educación a distancia IVY Connect y fue catalogado por estos como “una oportunidad que se presenta una vez en la vida para conectarse y aprender lecciones de liderazgos de uno de los lideres a seguir de nuestro tiempo”. Como parte del evento, destacaron el estatuto migratorio impulsado por el primer mandatario para regularizar la situación de cerca de 2 millones de venezolanos que están en Colombia.

No obstante, el evento no cayó bien entre varios sectores del pueblo colombiano que cuestionaron que Iván Duque fuera a dar lecciones de liderazgo justo cuando el país está en una de las situaciones más difíciles en los últimos años y hasta la ONU ha llamado la atención frente a excesos por parte de la Fuerza Pública. Por eso, varios trataron de inundar las redes sociales de IVY Connect y de los otros organizadores con cuestionamientos por la invitación al presidente colombiano.

En la mañana de este martes, cuando se supone que se iba a llevar a cabo el evento, comenzó a desaparecer la publicidad relacionada a este. Primero fue en Instagram, donde se borraron las imágenes que promocionaban la charla. Unas horas después, lo mismo ocurrió con los trinos que invitaban a conectarse al evento.

Sin embargo, no había noticias de si el evento se había llevado a cabo, y la plataforma académica tampoco se pronunció sobre la realización o no de la conferencia. Mientras que la página de IVY Connect indicaba que el evento había finalizado, se retiró cualquier publicación o mención del presidente Duque en dicho sitio web.

Sin mayor claridad de lo que había ocurrido con la conferencia, Presidencia salió al mediodía de este martes a confirmar que el evento no se llevó a cabo. Según el Ejecutivo colombiano, la cancelación provino del propio Gobierno. No se dieron mayores explicaciones de esta determinación.

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)04 de mayo de 2021 - 11:02 p. m.
Oink,oink , oink,oink,oink, oink,oink....
Orlando(60016)04 de mayo de 2021 - 10:51 p. m.
Esto es el chiste del año, este mentiroso e inepto pelafustán no lidera ni la sacada de un perro a miar, le gana de lejos a maburro, que tristeza de mandatario tenemos.
Celyceron(11609)08 de mayo de 2021 - 05:19 p. m.
¿Cómo liderar un país dinámico? Qué buena pregunta. El quid del asunto fueron las respuestas. El hombre no las tenía y tuvo que postergar la conferencia, para saber cómo se lidera un paro de gente indignada por su pésima gestión frente al ejecutivo. Fácil, propone un proyecto de ley de reforma tributaria y la gente se emberraca.
ALBERTO(84624)04 de mayo de 2021 - 10:32 p. m.
Ahora no falta sino que lo inviten ha descubrir el agua tibia. Claro, el se lo merece, es una fuente inagotable de SABIDURIA.
Alberto(3788)04 de mayo de 2021 - 10:12 p. m.
Grotesco exabrupto.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar