Cancelan conferencia en la que Duque iba a hablar sobre cómo liderar “un país dinámico”

Noticias destacadas de Alto Turmequé

El evento, que fue criticado debido a la situación actual del país, habría sido cancelado por la propia presidencia.

En medio de las movilizaciones por el paro nacional, que ya han cobrado decenas de víctimas -una buena parte de ellas por posible violencia policial-, hubo molestias al conocerse que el presidente Iván Duque iba a participar de una conferencia virtual cuyo tema era “¿Cómo liderar un país dinámico en el siglo XXI?”

El evento estaba siendo organizado por la plataforma de educación a distancia IVY Connect y fue catalogado por estos como “una oportunidad que se presenta una vez en la vida para conectarse y aprender lecciones de liderazgos de uno de los lideres a seguir de nuestro tiempo”. Como parte del evento, destacaron el estatuto migratorio impulsado por el primer mandatario para regularizar la situación de cerca de 2 millones de venezolanos que están en Colombia.

No obstante, el evento no cayó bien entre varios sectores del pueblo colombiano que cuestionaron que Iván Duque fuera a dar lecciones de liderazgo justo cuando el país está en una de las situaciones más difíciles en los últimos años y hasta la ONU ha llamado la atención frente a excesos por parte de la Fuerza Pública. Por eso, varios trataron de inundar las redes sociales de IVY Connect y de los otros organizadores con cuestionamientos por la invitación al presidente colombiano.

En la mañana de este martes, cuando se supone que se iba a llevar a cabo el evento, comenzó a desaparecer la publicidad relacionada a este. Primero fue en Instagram, donde se borraron las imágenes que promocionaban la charla. Unas horas después, lo mismo ocurrió con los trinos que invitaban a conectarse al evento.

Sin embargo, no había noticias de si el evento se había llevado a cabo, y la plataforma académica tampoco se pronunció sobre la realización o no de la conferencia. Mientras que la página de IVY Connect indicaba que el evento había finalizado, se retiró cualquier publicación o mención del presidente Duque en dicho sitio web.

Sin mayor claridad de lo que había ocurrido con la conferencia, Presidencia salió al mediodía de este martes a confirmar que el evento no se llevó a cabo. Según el Ejecutivo colombiano, la cancelación provino del propio Gobierno. No se dieron mayores explicaciones de esta determinación.

Comparte en redes: