Uribe de la suerte: cayó la lotería con el número de preso del expresidente

Noticias destacadas de Alto Turmequé

La Lotería del Valle aseguró que su premio mayor, por $3.500 millones, jugó con el “1087”, los cuatro primeros números con los que quedó reseñado como preso el senador: 1087985.

Coincidencia o no, este miércoles, día en que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez informó que fue reseñado como el “preso #1087985” –por el proceso que lleva en su contra la Corte Suprema de Justicia– cayó el premio mayor de la Lotería del Valle con el número 1087, precisamente con los que inicia su registro como detenido en casa por cárcel.

Lea también: El expresidente Álvaro Uribe quedó oficialmente detenido en su casa

Fue la propia Lotería del Valle la que informó que su premio mayor, por $3.500 millones, jugó con el número al que mucha gente le apostó: el “1087” de la serie 033. Esto, en desarrollo de su sorteo 4.538. Según lo dicho por Lotería del Valle en Twitter, el boleto fue despachado a la ciudad de Bucaramanga, pero de lo que no se tiene certeza, hasta el momento, es si alguien compró el billete y se lo ganó.

Justo este miércoles, una semana después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento (consistente en casa por cárcel), el expresidente Uribe dijo en sus redes sociales que fue reseñado como el preso #1087985.

Así, quedó oficialmente detenido en su casa como presunto responsable, en calidad de determinador, de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. La decisión fue notificada por la Corte al Senado.

También le puede interesar: Uribe no podrá sesionar en el Congreso mientras esté en detención domiciliaria

Conocido el número de su reseña como preso, una ola de apostadores de juegos de azar empleó el número en búsqueda de suerte. Los propios gremios de este tipo de juegos confirmaron la alta demanda frente al número, teniendo en cuenta que este miércoles juegan muchas loterías y hasta el popular Baloto.

Si bien se llegó a rumorar que, dado el número de apostadores con el mismo número, las loterías bloquearon la combinación de números “1087” 0 “7985”, medios como la revista Semana constataron que no es posible, en tanto hay billeteros que ya están impresos previamente. En el caso del chance, aunque es posible el veto, se trata de un trámite difícil que demanda mucho tiempo.

Lea más turmequés:

Carlos Bernal salió de la Corte Constitucional no solo para irse a la academia

Alto turmequé: de narcos, boletas, políticos y abogados

Así está el pulso en el Consejo de Estado para quedarse con la nominación a la Procuraduría

Comparte en redes: