Publicidad

A Diego Cadena le quieren quitar su jet

Supuestamente, el abogado estaría vendiendo la aeronave a preció de “ganga” para salir de ella lo más pronto posible.

29 de octubre de 2020 - 10:50 p. m.
Diego Cadena tiene casa por cárcel por el proceso que adelanta la Fiscalía en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal.
Diego Cadena tiene casa por cárcel por el proceso que adelanta la Fiscalía en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Este no ha sido el año del abogado Diego Cadena a quien le vienen pisando los talones. Además de estar acusado formalmente por la Fiscalía porque supuestame le ofreció dádivas a dos testigos para que declararan en favor del expresidente Álvaro Uribe, en un proceso que lo tiene privado de la libertad en su domicilio en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), ahora resulta que a la Fiscalía llegó una solicitud de extinción de dominio sobr su jet privado y otros bienes que le pertenecen.

El senador Iván Cepeda (quien actúa como víctima en dicha investigación contra Cadena); el abogado Reinaldo Villalba (quien representa a Cepeda en ese proceso); el exfiscal general Eduardo Montealegre; y el abogado y catedrático Ramiro Bejarano informaron que este jueves 29 de octubre radicaron ante el ente investigador una petición para que se inicie la extinción de dominio sobre la aeronave y los inmuebles de Cadena que puedan estar vinculados al narcotráfico.

Según los abogados, Cadena no solamente visitó cárceles del país para conseguir testimonios en favor de Uribe, sino que viajó al exterior con ese mismo objetivo y lo hizo desplazandose en su avión privado. Además, citaron una columna de Daniel Coronell según la cual, en 2018, Carlos Andrés Montalvo, señalado de integrar una organización de narcotraficantes que opera en Brasil, se dio un paseo en el jet de Cadena. Y no solo eso, según la columna, Cadena esta “encartado” con ese jet y lo tiene a venta a precio de “ganga”.

Por eso le pidieron a la Fiscalía que, además de iniciar una acción de extinción de dominio sobre las propiedades de Cadena, le ponga la lupa a la relación entre él y Montalvo quien, al parecer, tiene vinculos con el narcotráfico.

Temas recomendados:

 

Alejandro(60845)30 de octubre de 2020 - 12:23 a. m.
Cuándo investigarán la procedencia de estos y otros bienes de nuestros famosos abogados? La Dian detrás de los empleados comunes y corrientes, pero sobre estos qué?
JACN(65090)29 de octubre de 2020 - 11:33 p. m.
Cuantos abogados litigantes en Colombia son propietarios de un avión? Poquísimos, solo los que tienen clientes bastante particulares.
usucapion1000(15667)29 de octubre de 2020 - 11:27 p. m.
Será que el "gran abogado" Cadena no sabe que si no encuentran más bienes en su nombre que garantice los daños materiales y morales, la venta de la aeronave puede ser legal y rápidamente revocada?.
UJUD(9371)29 de octubre de 2020 - 11:47 p. m.
Qué avión ! ( el abohámster )
usucapion1000(15667)29 de octubre de 2020 - 11:25 p. m.
Pobre comprador con la mala energía que debe tener esa aeronave.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar