Publicidad

Coldplay, con pulso colombiano

La manilla con el tricolor nacional que lució Chris Martin, líder de la banda inglesa Coldplay, durante la entrega de los Grammy se la regaló Nicolás González, un fan colombiano que ganó un concurso para entrevistarse con sus ídolos.

El Espectador
14 de febrero de 2009 - 06:00 a. m.

Comparaciones odiosas

Los promotores del referendo por la reelección presidencial no se rinden. Continúan pensando en su realización, pese a los obstáculos pendientes. Una idea que los ha atraído es la de unir, el día de votación,  los tres referendos que están en curso: éste, el de prisión perpetua para violadores de niños y el del agua potable. Pero un analista político les dijo que la comparación con los dos últimos movimientos no es conveniente: la campaña por los niños costó 31 millones de pesos, y obtuvo 2,3 millones de firmas. En la del agua se recogieron dos millones de firmas y una red de ONG trabajó gratis. En la de la reelección se consiguió el doble de firmas, pero se invirtieron alrededor de dos mil millones de pesos.

Expectativa por fallo sobre Invercolsa

En los círculos judiciales se comenta que está a punto de salir una decisión de la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá que levantaría una polvareda. Tiene que ver con el multimillonario pleito por las acciones de Invercolsa que adquirió el ex ministro Fernando Londoño. Como se sabe, el juzgado 28 civil del Circuito decretó la nulidad de la transacción, de tal manera que Londoño perdería el precio que pagó por las acciones. El tribunal estudia la apelación de lo decidido por el juzgado. En el proyecto hecho por la magistrada Liana Lizarazo se confirma el fallo. Pero las otras dos magistradas, Magdalena Mojica y Clara Inés Márquez, derrotaron la ponencia y estarían de acuerdo con que sólo cabe la ineficacia de la acción, con lo que Ecopetrol tendría que devolverle a Londoño cerca de 10 millones de dólares más intereses.

Grito de independencia

La Corte Suprema no ha podido elegir su nuevo presidente, pese a que tradicionalmente se escoge en el mes de enero. Pero logró, después de un esfuerzo de cinco años, contar con una página web independiente de la que maneja el Consejo Superior de la Judicatura. La vieja aspiración de la Corte se basa en la necesidad de manejar directamente sus informaciones, sin pasar por el filtro del Consejo con el que no existe mucha empatía. Varios magistrados de la sala plena pusieron plata de su bolsillo para completar el pago del dominio del sitio de internet. Ahora la dirección para saber lo que sucede en la Corte ya no será www.ramajudicial.gov.co sino www.cortesuprema.gov.co.

La terna de la Fiscalía

Aunque todavía faltan varios meses para que se le termine el período al actual fiscal Mario Iguarán, ya son varios los nombres que se escuchan para sucederlo. Dicen, por ejemplo, que el presidente Álvaro Uribe está analizando la posibilidad de ternar a la ex ministra de Defensa y actual senadora y precandidata por el Partido de la U, Marta Lucía Ramírez de Rincón. Y claro, no fue sino que corriera el rumor para que algunos ‘malpensados’ lo interpretaran como una “jugada” para sacarla de la disputa electoral y dejarle el camino libre a Juan Manuel Santos en su partido. En la lista para la Fiscalía también están sonando


Camilo Ospina, actual embajador de Colombia ante la OEA; el ex magistrado de la Corte Constitucional Eduardo Montealegre y hasta el actual asesor jurídico de la Casa de Nariño, Edmundo del Castillo. Otro al que se le ha visto rondando por el búnker es al ex viceministro de Justicia Guillermo Francisco Reyes, quien dicen que es muy cercano a Iguarán y que quiere meterse en todas las ternas.

Cama para dos

Ya se sabía de la reconciliación de los actores Margarita Ortega y Ramiro Meneses, padres de un hijo y quienes se habían separado. Faltaba la prueba. Esta semana los vieron en el almacén Rose, en el norte de Bogotá, comprando un colchón para cama doble. Ella iba con su morral repleto y él con su nueva cresta punkera, los dos dichosos. Ramiro le hace honor a como se titula la exitosa novela del Canal Caracol en la que Margarita está al aire: ‘La quiero a morir’.

Verde de corazón

Andrés Fernández Acosta, el nuevo ministro de Agricultura, es amante del verde, pero no sólo por su cercanía con las actividades del campo sino porque es un ferviente seguidor del Atlético Nacional. El funcionario, incluso, fue recogebolas del equipo antioqueño cuando tenía 12 años y recuerda perfectamente a las figuras nacionalistas de mediados de los 80, entre las que se destacaban el brasileño Sapuca y los uruguayos Lorenzo Carrabs y Sergio Santín. Definitivamente Fernández es verde corazón.

Gol Caracol

Como cuando vinculó a Sergio Fajardo como comentarista, Caracol Radio quiere anotarse otro ‘hit’ sentando en la mesa central de noticias de ‘Hoy por hoy’, junto a Darío Arismendi, a Mauricio Rodríguez, ex director del periódico ‘Portafolio’ y ex director del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa). Volverá a la reportería desde el lunes 23 de febrero, muy tempranito.

Rushdie en taxi

Le pasó al célebre escritor angloindio Salman Rushdie en su reciente visita a Colombia. En el vuelo hacia Cartagena iba sentado junto al periodista Ricardo Santamaría. Mientras se conocían pasó por el lado  la ministra de Cultura, Paula Moreno, y los saludó. Una vez aterrizaron, Santamaría se despidió porque creía que la Ministra se encargaría del protocolo de recibirlo y llevarlo al hotel. Sin embargo, la vio salir con sus escoltas. Al autor de ‘Los versos satánicos’ sólo lo esperaba un taxista con un cartelito con el nombre Salman Rushdie.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar