Con Cárdenas, Pinzón y Echeverry, conservadores darán otro paso para elegir candidato

Noticias destacadas de Alto Turmequé

El jueves de la próxima semana se realizará la primera reunión entre el directorio conservador y tres de los nombres que podrían ser candidatos presidenciales por los azules.

El Partido Conservador ha dejado claro que tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales de 2022. Así lo ha asegurado su presidente Omar Yepes y, en ese sentido, el jueves de la próxima semana habrá una reunión entre el directorio nacional y los exministros Juan Carlos Echeverry, Juan Carlos Pinzón y Mauricio Cárdenas.

Ellos tres harán parte de esos primeros diálogos, sin embargo, no se ha descartado que la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pueda llegar a sentarse con los azules, según conoció El Espectador. El principal obstáculo que tiene es que aún es funcionaria y no puede participar en política.

Otros nombres que podrán llegar a esas reuniones exploratorias son los de Juan Camilo Restrepo; la excandidata presidencial Noemí Sanín; el actual presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo Francisco Lloreda.

Por otra parte, los conservadores seguirán en reuniones con otros sectores políticos con miras a lograr un entendimiento alrededor de una posible consulta interpartidista de candidatos de la derecha.

Comparte en redes: