Publicidad

Después de mucho tiempo, Duque les salió a los periodistas que cubren Palacio

Desde que se inició la pandemia e implementó su programa Prevención y Acción, los periodistas habían tenido muy pocas oportunidades para contrapreguntar al mandatario. ¿Se vienen cambios en su estrategia de comunicación?

08 de mayo de 2021 - 12:10 a. m.
Iván Duque Márquez ante los periodistas de Palacio.
Iván Duque Márquez ante los periodistas de Palacio.
Foto: Cortesía

En una decisión espontánea del presidente Iván Duque, este viernes, después de mucho tiempo, salió a una de las terrazas de la Casa de Nariño para hablar con los periodistas que cubren Palacio y responderles preguntas sobre el paro nacional y la posibilidad de declaratoria de una conmoción interior.

El primer mandatario salió con su escolta y habló por cerca de cinco minutos con los comunicadores, quienes, como consecuencia de medidas de bioseguridad y de la estrategia de comunicación unidireccional que había instaurado el presidente a través de su programa Prevención y Acción, no habían tenido oportunidad de contrapreguntarle sobre temas de interés nacional.

Uno de los periodistas que cubre la fuente hizo memoria y se atrevió a asegurar que la última vez que Duque salió ante los periodistas, “así con micrófono en mano”, fue en Catam, hace más de un año, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país. Otros cuentan que pudieron hablar con el mandatario, por ejemplo, en la apertura del túnel de La Línea, pero concuerdan con que no hubo mucho chance de extenderse con otros temas.

Según conoció este diario, la salida del jefe de Estado para atender a los periodistas que siempre cubren sus noticias fue de manera imprevista y fue algo que los sorprendió a todos en el equipo de comunicaciones. Esta acción del presidente se dio, además, después de una reunión con directores de medios de comunicación, en la que habló de manera muy informal, insistió en que ha sido claro en censurar los excesos de la Fuerza Pública e hizo mucho énfasis en condenar los bloqueos. ¿Se abrirá Duque mucho más a la prensa desde ahora que suspendió Prevención y Acción?

Temas recomendados:

 

Carlos(72551)09 de mayo de 2021 - 04:40 p. m.
Presidente vive en otro País...no sabe la realidad nacional...se metió un autogol con el paro y el País se le salió de las manos.....Debe Renunciar
DONADOR(62058)09 de mayo de 2021 - 02:02 a. m.
Noticia coja . Hablo con los periodistas y que conclusión salió de este diálogo?.
A(31678)08 de mayo de 2021 - 09:54 p. m.
Llevan tres años en el poder y según el mequetrefe de Acevedo, nuestra democracia es atacada por guerrilleros, narcos, bandas, Venezuela, Cuba, etc... Qué tipejo más lamentable y que gobierno más inepto el que eligieron los que votaron por ese Duque. Hay que sacarlos del poder, nuestro país no aguanta más mentiras y asesinos. Sacarlos del poder en las urnas, no hay otro camino.
  • Gonzalo(25772)10 de mayo de 2021 - 03:17 p. m.
    Al acevedo hay que refrescarle la memoria por si tiene, los narcos están en el gobierno, uribe llevando a cabo el legado de pablo escobar gaviria a duque le financio la campaña en la costa el ñeñe elias (narcotraficante), y martha lucia tiene un hermanito metido en líos con envió de toneladas de cocaina al exterior, le parece poco a ese señor.
Diego(63255)08 de mayo de 2021 - 08:18 p. m.
Este pseudopresidente dejó ver el autoritarismo de su mandato. No puede ocurrir en una democracia que un dirigente no acepte ruedas de prensa. Colombia está muy dormida si sigue eligiendo personajes de esta calaña.
Celyceron(11609)08 de mayo de 2021 - 05:09 p. m.
¿Cómo así? ¿Suspendió su programita estrella? ... sorprendió a todos en el equipo de comunicaciones. Tanto así, que no se les ocurrió preguntar nada importante. Y sin importancia, tampoco.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar