“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 32 mins

Duque, encomendado a la Virgen de Chiquinquirá por coronavirus 

El jefe de Estado se declaró una “persona de fe y temeroso de Dios” y aseguró que pidió a la patrona de Colombia “que nos consagre como sociedad”.  

El mandatario aseguró que "la patrona De Colombia nunca nos ha abandonado". Presidencia de la República

En el marco de la posesión de Aurelio Enrique Rodríguez como nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, este lunes el presidente Iván Duque confesó su devoción a la Virgen de Chiquinquirá y se encomendó a ella para superar como sociedad la crisis derivada del coronavirus, que deja hasta ahora en Colombia 54 casos confirmados. 

El primer mandatario, quien se declaró una “persona de fe y temeroso de Dios”, dijo que, a pesar de que Colombia es un país con libertad religiosa, se encuentra próximo a la Semana Santa, por lo que cada uno debe destinar “su espacio de fe para hacer la reflexión de lo que somos como sociedad y para dónde debemos ir”. 

Lea también: Alto turmequé: secreticos sobre Policía, Procuraduría, transfuguismo y pescas milagrosas

Duque sostuvo además que, ante el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá que tiene en su despacho, se despertó pidiéndole a la patrona de Colombia “que nos consagre como sociedad, a nuestras familias, hijos, hermanos y abuelos. Que nos consagre a nosotros. A los que tenemos responsabilidades que nos dé salud para poder guiar los destinos de la Nación”. 

El jefe de Estado admitió lo inusual de sus declaraciones durante una posesión, pero dijo que la pandemia demanda trabajo en equipo: “Todos somos un gran equipo llamado Colombia (…) Créanme que esa patrona de Colombia nunca nos ha abandonado. Esto tiene que ser un espacio para pedir, reflexionar y para actuar”, precisó.  

Lea más turmequés

“De codito”: Duque le enseña al secretario general de la ONU cómo saludar en tiempos del coronavirus

Alto turmequé: semana de coronavirus, viajes e intrigas judiciales

909612

2020-03-16T14:59:08-05:00

article

2020-03-16T15:10:53-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

Redacción Alto Turmequé

Alto Turmequé

Duque, encomendado a la Virgen de Chiquinquirá por coronavirus 

66

2696

2762

 

 

contenido-exclusivo