Publicidad

Congresista trotando en plena sesión: no paran curiosidades en la virtualidad

El representante Edward Rodríguez estaba trotando en el parque El Virrey, de Bogotá, justo cuando se estaba realizando la votación para establecer el orden del día. La acción causó risas y rechazo por el resto de miembros de la Cámara que estaban en sesión a esa hora.

18 de junio de 2020 - 09:50 p. m.
El representante Edward Rodríguez fue cogido trotando durante la sesión virtual de la Cámara./Archivo
El representante Edward Rodríguez fue cogido trotando durante la sesión virtual de la Cámara./Archivo

“Señor secretario, ¿usted registró mi voto?”, preguntó el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez con una voz bastante agitada, que contrastó con el tono calmado del resto de miembros de la Plenaria que habían votado para dar inicio a la sesión de este jueves.

La imagen de Rodríguez no aparecía entre las múltiples ventanas, por lo que el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, pidió que se ubicara al representante. En ese momento, la cámara del representante se prendió y lo dejó ver con una especie de mascarilla mientras trotaba. “Ya les escribí, qué pena, es que estoy haciendo ejercicio. Aprovechando el día”, dijo Rodríguez a la plenaria.

Entre risas, el secretario de la Cámara anunció que el voto no había sido registrado, pues el congresista estaba en un celular y el voto debía ser emitido desde una tablet o un computador. Varios segundos pasaron sin tener respuesta o imagen de Edward Rodríguez por lo que se pidió que se ubicara al representante. Nuevamente la imagen del representante apareció y esta vez intentó hablar, pero la falta de aire se lo impidió.

“Menos mal me mostró la imagen, yo ya estaba preocupándome”, dijo en tono de broma el presidente Carlos Cuenca. “Aquí estamos en el parque el Virrey trotando”, respondió Rodríguez a lo dicho por la cabeza de la Cámara. El comentario levantó risas, mientras que otros censuraron al congresista por estar realizando otras actividades durante la plenaria.

“Madrugue”, “Entrene que uno no se puede quedar tan agotado”, dijeron algunos compañeros de corporación bromeando, mientras que otros, como el representante Alejandro Chacón y la representante María José Pizarro, mostraron su molestia y hasta le reclamaron: “Madrugue que no es tiempo para estar trotando en el Virrey”.

El hecho pasó sin más por la plenaria, que continuó con la agenda del día. Sin embargo, en redes sociales se hizo viral la acción del representante del Centro Democrático. Varios cuestionaron la acción, que sirvió para emitir nuevas críticas en contra de las sesiones virtuales del Congreso, que han sido calificadas como ineficientes por varios sectores.

“Esta mañana estaba terminando de trotar cuando estaba llamando a lista y yo abrí la cámara de forma honesta. A muchos ciudadanos no les gustó esto y les quiero pedir excusas. Creo que hay que reinventarnos y si tenemos la posibilidad de ejercitarnos cuando estamos trabajando pues mucho mejor. Si ofendí a alguien, ofrezco disculpas”, dijo Rodríguez en un breve video a través de Twitter.

La acción de Rodríguez se une a las muchas peculiaridades que se han observado en las sesiones virtuales. Los micrófonos prendidos han dejado escuchar insultos, peleas familiares y otros sucesos que normalmente no son del espacio del Congreso. Asimismo, las cámaras han captado a los políticos en sus carros haciendo vueltas mientras se desarrollan las sesiones, otros se han quedado dormidos y algunos han sido captados haciendo gestos que hasta han sido interpretados como sexuales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar