Publicidad

Francisco Santos confirma que asistirá a la posesión de Joe Biden

El funcionario dijo que el Gobierno de Colombia fue invitado a través de la Embajada en Washington y el próximo 20 de enero asistirá al evento con su esposa.

18 de enero de 2021 - 11:52 p. m.
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.
Foto: LUIS ANGEL

Mucho ruido generó la supuesta participación de funcionarios del gobierno colombiano en la reciente campaña electoral de los Estados Unidos. Incluso, hubo fuertes acusaciones contra el embajador en Washington, Francisco Santos, por parte de su primo y contradictor, el expresidente Juan Manuel Santos.

Ese episodio —sumado a que el presidente electo Joe Biden ha hablado, luego de los comicios, con mandatarios de América Latina, como los de México, Costa Rica, Chile y Argentina, pero no con Iván Duque— ha hecho correr rumores sobre un distanciamiento de Biden del Gobierno de Colombia.

Le puede interesar: ‘Pacho Santos contactó a contratista del Pentágono para ayudar a Trump’: Juan Manuel Santos

Pues, en medio de toda esa coyuntura, el embajador Francisco Santos le confirmó a El Espectador que asistirá el próximo 20 de enero a la posesión de Biden, en representación de Colombia. El funcionario, además, aseguró que el gobierno de Duque había sido invitado a través de la Embajada de Colombia en Washington y que llegará al evento junto a su esposa.

También respondió a la pregunta que muchos se han hecho en redes sociales durante los últimos días: ¿Por qué no va el presidente Iván Duque? “No invitan presidentes”, señaló el embajador. Según la Cancillería, la tradición en Estados Unidos es que a la ceremonia de posesión del presidente asisten los embajadores acreditados en Washington y no los jefes de Estado. La invitación a otros presidentes de la región para asistir a una posesión ha sido característica, sobre todo, en América Latina.

Temas recomendados:

 

Javier Roldán(d4acu)20 de enero de 2021 - 12:15 a. m.
Que nos muestre la invitación, creo que esta hablando lo que sabemos.
Carmela(39411)19 de enero de 2021 - 10:51 p. m.
Nausea ......🤮🤮
Germán(4040)19 de enero de 2021 - 06:04 p. m.
¡Qué falta de dignidad! Claro que es natural en este tipo de personajes, no se la pasa sino haciéndole venias al jefe.
Dion Casio(66071)19 de enero de 2021 - 05:25 p. m.
Carebandido, desabrochado, barbado, mirada torva, presencia de camionero o miembro de las UC BLOCKE CAPITAL.
Pablo(88449)19 de enero de 2021 - 05:24 p. m.
Estos malnacidos de la escuela del granuja, rapaz,ruin, rastrero del Uribellaco son indignos no les corre sangre por las venas, después de despotricar de J. Biden ahora se autoproclaman como fieles seguidores del reciente electo presidente gringo y para acabar de c... ompletar se hacen invitar a la posesión. Tiene más verguenza un indigente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar