Ficha de los Char podría quedarse con el Viceministerio de Salud 

Se trata de Luis Alexander Moscoso, actual secretario de Salud de Barranquilla, quien era la apuesta del grupo político para quedarse con la cartera de Salud durante el reciente revolcón ministerial.  No obstante, ese pulso lo ganó Vargas Lleras.  

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
17 de febrero de 2020 - 05:31 p. m.
Moscoso (izquierda) es médico especialista en seguridad social.  / Tomada de Twitter @SecSaludBAQ
Moscoso (izquierda) es médico especialista en seguridad social. / Tomada de Twitter @SecSaludBAQ

Tras la renuncia de Iván Darío González como viceministro de Salud –cargo que ostentaba desde agosto de 2018–, a esa cartera podría llegar una ficha del grupo político de la familia Char. Se trata de Luis Alexander Moscoso, actual secretario de Salud de Barranquilla. 

Lea también: Renunció el viceministro de Salud, Iván Darío González

Moscoso, quien es médico especialista en seguridad social, suma poco más de mes y medio en la Secretaría de Salud de la capital del Atlántico, tras haber sido nombrado por el actual alcalde Jaime Pumarejo. Se presume que Moscoso era la apuesta de los Char por quedarse con el Ministerio de Salud tras el reciente remezón en el gobierno de Iván Duque.  

En contexto: En busca de gobernabilidad: las implicaciones del revolcón ministerial

Sin embargo, justo hace 10 días, el presidente designó a Fernando Ruiz como nuevo jefe de esa cartera. Si bien este médico cirujano cuenta con un perfil más técnico que político, es visto como una ficha del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, teniendo en cuenta que lo ayudó en la construcción de su componente de salud en el plan de gobierno que presentó cuando fue candidato presidencial en 2018. 

Lea más turmequés

Alto turmequé: movidas de la Presidencia, la Fiscalía General, la diplomacia y la justicia

El día que el hijo del presidente Duque lloró porque se iba a acabar la “mermelada”

A los gritos terminaron Vicky Dávila y Hassan Nassar en entrevista en vivo

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar