Publicidad

“Foto pa’l ‘feis’”: las críticas por el retraso y la “pantalla” con las vacunas

Como muchos auguraron, la vacunación se ha convertido en la vitrina perfecta para mandatarios locales y el mismo Gobierno Nacional. En redes pululan las críticas de los indignados.

18 de febrero de 2021 - 04:00 p. m.
Alcaldes, gobernadores y funcionarios del Gobierno Nacional han sido criticados por publicar fotografías dándose "pantalla" con las vacunas y el proceso de vacunación.
Alcaldes, gobernadores y funcionarios del Gobierno Nacional han sido criticados por publicar fotografías dándose "pantalla" con las vacunas y el proceso de vacunación.
Foto: Cortesía

Aunque ha sido importante para el país la llegada de 50.000 dosis de vacunas para la COVID-19, el foco en redes sociales y en los espacios radiales mañaneros se ha enfocado en el aprovechamiento político de la vacunación por parte de mandatarios locales y funcionarios del mismo Gobierno Nacional.

Uno de los más claros ejemplos, que se vio este jueves, fue en Cali. En esa ciudad, la aplicación de la primera vacuna estaba prevista para las 10 de la mañana, pero, de manera oficial, se les informó a los periodistas que la cita se aplazaba para las 2 de la tarde. Además, informando que en el evento estaría el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. Lo que la prensa ha interpretado de ese mensaje es que la reacomodación de la agenda se debió a la espera de la llegada del ministro.

El mismo Ruiz informó en su cuenta de Twitter que se dirigía hacia la capital del Valle. “Me dirijo a la ciudad de Cali para dar inicio a la campaña de vacunación contra el #Covid19. Como lo indicó el Pdte @IvanDuque, Colombia saldrá adelante y lo haremos unidos como país”, escribió Ruiz en esa red social.

Le puede interesar: El 24 de febrero llegarán otras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus al país

En la palestra pública también ha quedado el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, luego de que en Sincelejo se hiciera devolver la caja de las vacunas para hacer tomas de video y fotografías. Todo quedó grabado en video, en donde se aprecia a un policía ordenar a quien lleva la caja que se devuelva “para la foto y el aplauso”.

Otro de los criticados fue el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien compartió en sus redes las fotos de la llegada de la vacuna a su departamento. Entre la galería, la foto que causó indignación fue la que mostraba la caja de las vacunas con un “sticker” gigante con el logo y el eslogan de su administración: “Siempre Santander”.

Fotos en redes sociales con las vacunas y con los primeros vacunados en sus respectivas sociales ya han publicado alcaldes como Daniel Quintero, en Medellín, o Claudia López, en Bogotá. Todo contrasta con el número de vacunas que se aplicaron el primero día, que fueron apenas 18, según el Ministerio de Salud.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, también hicieron su número respectivo cargando las cajas directamente desde el avión.

También, por supuesto, la vacunación ha sido utilizada por activistas y simpatizantes de partidos políticos para sacar provecho. La activista Laura Medina, jefe de prensa del expresidente Álvaro Uribe, asemejó una imagen de la vacunación Verónica Machado, la primera en recibir la dosis en el país, con el logo del Centro Democrático.

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)19 de febrero de 2021 - 03:44 p. m.
Como cuando llegaron al Chocó a regalarles golosinas a los niños...
Celyceron(11609)18 de febrero de 2021 - 09:08 p. m.
Estos arrodillados y aprovechados políticos, que se suben a cualquier evento, con tal de salir en la foto. Y qué tal la señora Verónica, tan agradecida con el centro demoniaco, como si la plata saliera del ubérrimo. Pero no fue capaz de decir que le debían el sueldo de varios meses. ¿Seguirá el jolgorio para aplicar unas pocas vacunas?
Alberto(3788)18 de febrero de 2021 - 06:48 p. m.
¡Qué Asco! ¡Qué bajeza! ¡Qué ruindad! ¡Qué miserables! Infame, grotesco y ofensivo.
Dion Casio(66071)18 de febrero de 2021 - 05:49 p. m.
Qué gobierno tan parroquial le hace sentir a uno que vive en un país subsahariano. El centrodemoníaco su folklor, sus paras, sus motosierras, sus discursos veintejulieros, sus policías disparando en la noche a los manifestantes, su patrón haciéndole el quita a la Corte, sus funcionarios que a duras penas saben leer, CUANDO TERMINARÁ ESTE PORQUERÍA DE GOBIERNO?
Jorge(67654)18 de febrero de 2021 - 05:25 p. m.
Politiqueros miserables. Ahora le debemos agradecer porque están cumpliendo con su obligación.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar