Gobierno, ¿con dos ministras del Interior?

Este miércoles, durante dos eventos distintos, tanto Alicia Arango como Nancy Patricia Gutiérrez fueron presentadas como ministras de la cartera política, pese a que la primera asume el cargo el próximo sábado.

La entrante ministra del Interior, Alicia Arango (izquierda) y la saliente, Nancy Patricia Gutiérrez (derecha).Federación Nacional de Departamentos/ Ministerio del Interior

Si bien la ministra entrante del Interior, Alicia Arango, asumirá funciones formalmente a partir de este sábado 15 de febrero, este miércoles –durante la asamblea de gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos– hubo un elemento que llamó la atención. Arango figuró como la invitada de esa cartera y en su puesto fue ubicado el tradicional membrete que la identifica y en el que se leía “Alicia Arango. Ministra del Interior designada”.

 
 

Lo paradójico es que en otro punto de Bogotá, la saliente ministra Nancy Patricia Gutiérrez –acompañada nada menos que por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez– presentaba el programa de garantías para lideresas y defensoras de derechos humanos, con el membrete también de “ministra del Interior”.

 
 

Aunque Arango aún no asume funciones, varios sus actuales asesores en el Ministerio del Trabajo ya recorren los pasillos de la casa de La Giralda haciendo el empalme. Uno de ellos es Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales.

Lea más turmequés

Alicia Arango ya “hace presencia” en el Ministerio del Interior

A los gritos terminaron Vicky Dávila y Hassan Nassar en entrevista en vivo

Alto turmequé: secreticos sobre Gabo y Shakira, el nuevo fiscal y otros personajes

904390

2020-02-12T21:48:47-05:00

article

2020-02-12T21:48:47-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política - [email protected]

Alto Turmequé

Gobierno, ¿con dos ministras del Interior?

43

2557

2600