Publicidad

Gustavo Petro y Polo Democrático construirán lista al Senado en coalición para 2022

El anunció se hará en una rueda de prensa a las 9 de la mañana de este jueves.

10 de febrero de 2021 - 11:31 p. m.
Petro y el Polo Democrático buscarán alianza para presentar lista al Senado.
Petro y el Polo Democrático buscarán alianza para presentar lista al Senado.
Foto: Archivo

No paran los movimientos con miras a las elecciones de 2022. El próximo paso en el panorama nacional lo darán este jueves la Colombia Humana de Gustavo Petro, el Polo Democrático el MAIS y otros movimientos sociales, como el Partido del Trabajo de Colombia, Todos Somos Colombia

El anunció se hará en una rueda de prensa a las 9 de la mañana de este jueves, en donde se presentará al país la propuesta de construir una lista al Senado única y en coalición entre los movimientos mencionados.

Ese será el primer paso para lo que han denominado “una propuesta seria al país”. Según le contó una fuente a El Espectador, lo que podría venir en el futuro próximo sería la elaboración de una lista en alianza a la Cámara de Representantes y, posteriormente, la exploración para definir un candidato único a la Presidencia.

“Varios partidos alternativos convencidos q (sic) unirnos es obligatorio para derrotar al fascismo en 2022 y nos uniremos para llevar al Congreso 55 senadores y 86 representantes”, señaló el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Verdes presentarán candidatos en marzo y, por ahora, no estarán Fajardo ni Ángela María

Petro es el candidato sin discusión de Colombia Humana y tiene el apoyo de la Unión Patriótica, mientras que el candidato del Polo Democrático será el senador Alexánder López Maya. No obstante, hay sectores dentro del Polo que tienen claro que, cualquiera que sea la forma de elección de un candidato único, en ese espectro político no hay nadie que le gane a Petro.

También queda demostrado que la única piedra en el zapato para acercamientos entre el Polo y Gustavo Petro era el senador Jorge Robledo, quien armó rancho aparte desde octubre y, a través de la figura de la escisión, lanzó su movimiento Dignidad, a través del que participa en las conversaciones con Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo. De hecho, el facilitador de ese acercamiento entre el Polo Democrático y Gustavo Petro fue el senador Iván Cepeda Castro.

Nota del editor: información actualizada con lo publicado por el senador Gustavo Bolívar.

Temas recomendados:

 

Javier(c56tt)12 de febrero de 2021 - 01:31 a. m.
EXCELENTE, PRECISA E IMBATIBLE ALIANZA-POR LA PAZ, No. obstante Conscientes de que estamos en tiempos de: La KGB, La Gestapo, El III Reich, o sea en LaCosaNostraColombiana del Exsenador y ExpresidarioAUV, toca ESPERAR, no salgan los: Tontos de Capirote Mal Pagos Operarios de la BODEGUITAFURIBESTIA a Insultar y tergiversar la OPINIÓN y COMENTARIOS cierto Señores del DEMOCRÁTICO FORO? ResponderBorra
Javier(c56tt)12 de febrero de 2021 - 01:29 a. m.
Dejemos que Falsardo Mirador De Ballenas, MarrullandaSinExclusionesPeroSinPetro AnMaRo, JoEnRo, AnNav, HuDeLaCa,JuMaGa y,Crist Hagan el Oso en la 1ªVta, Qué los Alternativos Independientes Progresistas las izquierdas Moderadas, las Movilizaciones del 21DeNov.Del2019, 9Y10DeSepDe2020, Las Mingas, Los Desplazados y los Despojados, TODOS VAMOS CON PETROy, Ya somos 15 millones Triunfantes EnEl2022!
Hernando(00457)12 de febrero de 2021 - 01:26 a. m.
La única opción es el acuerdo de los partidos consecuentes con los intereses populares y con una propuesta seria de progreso nacional con miras a la reducción seria de la inequidad. En este propósito de renovación parlamentaria no caben políticos de tradición clientelista, suficientemente conocidos por la ciudadanía. Un acuerdo amplio tiene que incluir a un líder sólido con un equipo excelente
Flavio(nrv85)11 de febrero de 2021 - 02:54 p. m.
Colombia necesita dirección. ¡PETRO PRESIDENTE!
jairo(18714)11 de febrero de 2021 - 01:38 p. m.
desde ya les digo : si no nos unimos perderemos con los delincuentes que seguiran saqueamdo las arcas del estado sin que nosotros podamos hacer nada . mas bien retirense y dejen que la dictadura mande a sus anchas y busquemos por otros medios la emancipacion de nuestros derechos.
  • Javier(c56tt)12 de febrero de 2021 - 12:55 a. m.
    Muy cierto y por Eso, Aparte de PETRO, No hay Ningún CENTRO y, aceptemos Que el, 17/06/2018(fecha Histórica), solo Elegimos 2 IDEAS, para el País: el Cd y, la Chu; el 27/10/2019, cambiamos un 80% el Mapa Electoral, eligiendo Gobernantes y Corporados, Independientes, Alternativos y Progresistas; Y, El21DeNovDe2019 (fecha Gloriosa), ESTE PUEBLO DESPERTO, ciertos amigos del DEMOCRÁTICO FORO?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar