Hackers le jugaron una mala pasada al partido FARC

Inescrupulosos entraron a la rueda de prensa virtual que recién comenzaba el partido y la sabotearon. Una muestra de las dificultades de la tecnología justo cuando se discute si se da vía libre al Congreso virtual. 

Redacción Alto Turmequé
31 de marzo de 2020 - 10:16 p. m.
Desconocidos ingresaron a la sesión de la plataforma Zoom e interrumpieron con toda suerte de sonidos, mofas e imágenes.  / Archivo particular
Desconocidos ingresaron a la sesión de la plataforma Zoom e interrumpieron con toda suerte de sonidos, mofas e imágenes. / Archivo particular

Si bien sobre las 4:00 de la tarde de este martes se tenía previsto que el partido político FARC ofreciera una rueda de prensa virtual para hablar de la emergencia social y económica causada por el coronavirus, un grupo de hackers sabotearon la sesión. 

Apenas pasados minutos luego de haber arrancado, mientras hablaba el representante Sergio Marín, desconocidos ingresaron a la sesión de la plataforma Zoom e interrumpieron la grabación con toda suerte de sonidos, mofas e imágenes, lo que frustró el anuncio. 

Más allá de lo jocoso y malintencionado episodio, además de la mala pasada que les jugó la tecnología, lo ocurrido es una muestra de las dificultades y riesgos que enfrentan las sesiones virtuales, justo cuando varios congresistas se declaran a favor de legislar vía web. Una muestra de los primeros impases de las sesiones y ruedas de prensas virtuales, más allá de la conexión. 

Lea más turmequés

Alto turmequé: Hipopótamos, "uribes", "maduros" y fútbol

Alto turmequé: De coronavirus y otras especies

Duque se repetiría prueba de coronavirus tras estar con alcalde de Popayán, quien tiene el virus

Por Redacción Alto Turmequé

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar