Publicidad

Gilinski papá sería embajador alterno ante Naciones Unidas en Nueva York

El banquero Isaac Gilinski ya había sido diplomático en el gobierno de Álvaro Uribe, al igual que su hermano Lazar.

13 de octubre de 2020 - 06:11 p. m.
Isaac Gilinski fue embajador de Colombia ante Israerl. / Cancillería
Isaac Gilinski fue embajador de Colombia ante Israerl. / Cancillería
Foto: Cancillería

Desde este lunes, las redes sociales ventilaron el nombre de un banquero que iría como embajador alterno de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York. Se trata de Isaac Gilinski Sragowicz, quien sale como candidato al cargo en la página oficial de Cancillería.

Gilinski Sragowicz es el papá de Jaime Gilinski Bacal, propietario de una de las firmas económicas que más ha crecido en el país y que recientemente adquirió la mitad de Editorial Semana. Por esta relación, usuarios de Twitter cuestionan el posible nombramiento, al considerar que, desde la adquisición de la empresa, los contenidos de la revista y el portal han tendido a favorecer al gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, no sería la primera vez que Gilinski papá llega a un cargo diplomático. En el gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue designado embajador de Colombia ante Israel y entre 2014 y 2015 fue embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Misión de Naciones Unidas, como lo constata en su hoja de vida.

Gilinski Sragowicz ha participado en las juntas directivas de Plásticos Rimax, Productos Yupi, Banco GNB Sudameris, Invest in Bogotá, Empresa Andina de Herramientas, Banco de Colombia, Fiducolombia y Banco Andino. Siendo junto a su hermano Lazar Gilinski los creadores de Rimax, Yupi y Bon Bril.

El banquero, de origen judío, nació en Barranquilla, luego de que sus padres migraran desde Lituania a Colombia. Es ingeniero químico con un máster es administración industrial. Su hermano, Lazar, fue embajador en Israel desde 1986 a 1989.

Temas recomendados:

 

Alicia(17831)13 de octubre de 2020 - 09:56 p. m.
Muy merecido es una gran persona. Inteligente
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar