“El mundo lo necesita”: Juan Manuel Santos a Joe Biden

Noticias destacadas de Alto Turmequé

Así saludo el exmandatario, quien definitivamente no estuvo en la posesión, la llegada del presidente número 46 de Estados Unidos, con quien tiene una cercana amistad.

Aunque en un principio se había dicho que el expresidente Juan Manuel Santos estaría como invitado personal en la posesión, este miércoles, de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, al final esa versión fue desmentida por el hijo del exmandatario, Martín Santos, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “¿Quién se inventó esto?”.

Esta mañana, el mismo Juan Manuel Santos, refiriéndose a la llegada de Biden a la Casa Blanca, también trinó: “Con un abrazo de felicitación le deseamos todo lo mejor a Joe Biden. El mundo lo necesita”, acompañando su mensaje con una foto en la que aparece junto al nuevo presidente estadounidense, con quien, se sabe, tiene una amistad muy cercana.

Quien sí estuvo en la posesión fue Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington, teniendo en cuenta que las delegaciones diplomáticas de algunos países son invitadas protocolariamente a este tió de eventos. De hecho, es costumbre que a la posesión del presidente de Estados Unidos asistan los embajadores y no los jefes de Estado.

Lea más: Francisco Santos confirma que asistirá a la posesión de Joe Biden.

Nota del editor: El artículo fue corregido con relación a la posible presencia de Juan Manuel Santos en el acto de posesión de Joe Biden y por la visita de Joe Biden a Colombia en 2016.

Comparte en redes: