La cancha donde se hizo James

Como se sabe, James Rodríguez debió suspender sus vacaciones para venir al sepelio de su abuelo materno, Alcides Rubio Peña. Apenas llegó a Ibagué amigos cercanos lo buscaron para darle las condolencias y ver si podía asistir a la inauguración del césped sintético de la cancha del barrio El Jordán II, donde se formó como futbolista con el apoyo de su abuelo y que siempre fue de arenisca, pero no fue posible.

Alto Turmequé
18 de junio de 2017 - 02:00 a. m.
La cancha donde se hizo James

Con una inversión de 1.670 millones de pesos, el Polideportivo 14 de Octubre ya no es un tierrero y los vecinos aspiran a que la estrella de la selección Colombia ayude a presionar para que terminen los camerinos y techos de las tribunas que están en obra dirigida por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de la capital del Tolima. / Fotos: Nelson Padilla y http://www.elrincondelvinotinto.com

Nace una estrella...

Durante la cena de celebración de los 60 años de Camacol hubo un detalle que sorprendió a los asistentes y nada tiene que ver con las cifras del gremio: la presencia de la actriz Flora Martínez, quién se lanzó al ruedo como maestra de ceremonias. Dejó encantados a los presentes con su gracia, belleza y elegancia, pero sobre todo los dejó convencidos con su manejo sobrio y natural del evento. Hasta el presidente Juan Manuel Santos la felicitó por su desempeño. Flora no para de sorprendernos.

¿Septiembre blanco?

“Se están mostrando los dientes”. Con esta frase sintetizó Francisco Galán el difícil momento del proceso entre el Gobierno y el Eln. Galán fue miembro de esa guerrilla, cayó preso y salió luego de la cárcel para convertirse en facilitador de los acercamientos de paz. El viernes, mientras almorzaba con su familia en un estadero de San Jerónimo (Antioquia), se enteró de las declaraciones de alias Gabino, jefe del Eln, respecto a que no renunciarán al secuestro. Y de la respuesta del Gobierno: que sin esa condición no habrá diálogos. “Esto se podría arreglar con la visita del papa”, dijo Galán a El Espectador. Le tiene fe a una mediación de la Iglesia, pero sabe que de aquí a septiembre muchas cosas pueden pasar.

Telepatía

Este 20 de junio, en el marco del V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en Cartagena, se presentará el más reciente estudio sobre el sector de telecomunicaciones en América Latina. ¿Cómo le irá a Colombia? Todo parece indicar que el Gobierno y los entes reguladores no saldrán muy bien parados.

Irreconciliables

La cita del jueves pasado en la Fiscalía, para hacer un intento de conciliación entre el exministro Amylkar Acosta y el periodista Gonzalo Guillén, fracasó. Acosta denunció al comunicador asegurando que sentía vulnerado su prestigio por unos comentarios a través de Twitter en los que Guillén lo relacionaba con casos de corrupción en La Guajira. Cómo Guillén no se retractó, irán a juicio.

Jugadas

La salida del técnico del Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, realmente se debió a que aspiraba a regresar de sus vacaciones en Argentina con un 30 % más de sueldo, pero las directivas del equipo bogotano, después de un semestre en el que los cardenales fueron eliminados de la Copa Libertadores y la Liga nacional, le dijeron que más bien se quedara atendiendo las opciones que había dicho tener en Buenos Aires. Sí estuvo en la baraja para su reemplazo Hernán Torres, pero el técnico del América utilizó esa nominación para que le mejoraran el sueldo en Cali y quedarse allí, que era realmente lo que quería.

Por Alto Turmequé

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar