Más protección

A raíz de los recientes ataques contra empleados de Continental Gold en Antioquia, la Embajada de Canadá intercederá ante el gobierno departamental y el nacional para que la multinacional reciba mayores medidas de seguridad entre Medellín y la mina de oro en Buriticá.

El Espectador
23 de septiembre de 2018 - 02:00 a. m.
Picho & Pucho
Picho & Pucho

Precisamente, el embajador de ese país en Bogotá, Marcel Lebleu, estuvo allí el mes pasado y ofreció todo su respaldo a la minera canadiense. Lo paradójico es que el diplomático fue uno de los que más respaldó el proceso de paz con las Farc y ahora una disidencia de esa exguerrilla es la amenaza.

Inédito

Intermedio Editores acaba de publicar el libro Iván Duque, una vida cultivando el poder, escrito por el periodista Juan Francisco Valbuena. Revela que “Iván Duque Escobar (papá del presidente) tenía unas memorias —que nunca se publicaron— de cómo el Gobierno vivió esos dos días que fueron la toma del Palacio de Justicia, cuando varios sectores de opinión especularon en Colombia que el presidente Belisario Betancur Cuartas les cedió el control de las acciones oficiales a las altas esferas del poder militar, algo que Iván Duque Escobar (entonces ministro de Minas) siempre negó”. ¿Su hijo las publicará ahora?

Discursivo

Otra curiosidad del citado libro: “Según Juliana Márquez Tono, de niño, Iván Duque tenía dos muñequitos con los cuales imitaba voces: uno era el exprimer ministro inglés Winston Churchill y el otro el expresidente colombiano Julio César Turbay Ayala, y el pequeño divertía a su familia inventando conversaciones entre dos de los líderes más recordados de la historia mundial y nacional”.

De grano en grano

Es tal la crisis de la economía argentina que esta semana incluyeron en los más recientes logros de su Ministerio de Agroindustria, en cabeza de Luis Miguel Etchevehere, el hecho de que el Instituto Colombiano Agropecuario les aprobara los requisitos fitosanitarios para la exportación de mandarinas hacia nuestro país. En mayo pasado ya había logrado lo mismo con las licencias para vendernos naranjas, limones y ajos.

Drogados

Esta semana The New York Times publicó un informe especial titulado “Así se adulteran las drogas en América Latina” y soltó estas perlas: “La ciudad de Pablo Escobar, Medellín, tiene la peor cocaína del país. Es barata, pero una buena es difícil de conseguir. Es como el café: lo mejor se va de Colombia”. “El Ministerio de Salud de Colombia ha detectado (el consumo de) diltiazem, un vasodilatador antiarrítmico asociado a cambios del humor, inhibición de la motilidad intestinal, alteraciones cardiovasculares y dermatológicas. También se usa la aminopirina, un analgésico y antiinflamatorio discontinuado por la industria farmacéutica. Una píldora que parecía de MDMA tenía estampada la cara de Heisenberg, el seudónimo del protagonista de la serie Breaking Bad. No tenía MDMA sino DOC, un estimulante que en dosis altas puede ser letal”.

Cuestión de imagen

Ahora que cada vez más miles quieren verse bellos en Instagram, la red social reportó que en el último mes el colombiano más visto allí, a escala global, es Eric Yeiner Hincapié Ramírez, el “más horripilante” y conocido como “Kalaca Skull”, el tatuador que se mutiló la nariz y las orejas para parecer una calavera. Tiene lengua bífida y se presenta desde como “una persona normal”, con el 75 % de su cuerpo tatuado y el deseo de representar un esqueleto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar