Minsalud amenaza con sanciones a EPS en Cartagena por bajo número de muestras para pruebas Covid-19

En la capital de Bolívar se estaría tomando un número de muestras 10 veces menos a las que se toman en otras capitales del país. Gobierno Nacional anunció seguimiento diario.

Redacción Alto Turmequé
15 de mayo de 2020 - 11:23 p. m.
Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, junto al alcalde de Cartagena, William Dau, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.  / Cortesía
Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, junto al alcalde de Cartagena, William Dau, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff. / Cortesía

Muy sorprendido y, además molesto, quedó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Castro, luego de una reunión que sostuvo con las EPS que operan en Cartagena cuando informaron sobre el número de muestras que han tomado para la realización de pruebas COVID-19 en la capital de Bolívar.

Una fuente le confirmó a El Espectador que en una reunión realizada este viernes, en la que estuvieron presentes Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar, y William Dau, alcalde de Cartagena, los gerentes de las EPS que operan en la capital del departamentos informaron sobre un números de muestras que serían "diez veces menores a los que se realizan en otras ciudades”.

Le puede interesar: En vivo: Colombia reporta 14.216 casos confirmados de coronavirus hoy 15 de mayo

Por ejemplo, Nueva EPS, que tiene alrededor de 90.000 afiliados, ha tomado 544 muestras hasta la fecha. Coosalud, con 220.000 afiliados, ha tomaro 1.640 muestras; Comfamiliar, con 77.000 afiliados, ha tomado 210; Sura, que tiene 74.000 afiliados, ha tomado 740 muestras; Coomeva, con 75.000 afiliados, ha tomado 473 muestras; y Mutual Ser, que tiene 170.000 afiliados, ha tomado mil muestras.

Notablemente molesto, comentan algunos de los que estuvieron presentes en el diálogo con el Gobierno Nacional, el ministro Ruiz tomó nota y anunció una “marcación cuerpo a cuerpo” para estar al tanto de las muestras que toman las EPS en Cartagena y advirtió que si las EPS no se articulan para tomar muestras masivas en los barrios de esa ciudad, definirá con la Superintendencia de Salud la apertura de investigaciones y posteriores sanciones.

Por Redacción Alto Turmequé

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar