Niña dictó clases a la ministra TIC, a una gobernadora y alcaldes

La curiosa imagen se registró durante una visita de Karen Abudinen, acompañada por la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, a una institución educativa en Sabanagrande.

26 de septiembre de 2020 - 02:30 a. m.
El Gobierno se propuso conectar 10.000 colegios, ubicados en estratos 1 y 2 en todo el país, para mejorar los estándares de formación.
El Gobierno se propuso conectar 10.000 colegios, ubicados en estratos 1 y 2 en todo el país, para mejorar los estándares de formación.
Foto: Cortesía

En desarrollo de una visita que realizó la ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Karen Abudinen, a su natal Atlántico hubo una imagen que se robó todas las miradas. Sucedió cuando la funcionaria, acompañada por la gobernadora Elsa Noguera y otros mandatarios de la región, visitaron la escuela normal Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Sabanagrande.

Allí, una de las estudiantes decidió tomar la palabra y, ante la mirada atenta de cada uno de los funcionarios, se puso a dictar clase y plantear las necesidades de la población frente a la conexión digital.

El Gobierno Nacional se propuso conectar 10.000 colegios, ubicados en estratos 1 y 2 en todo el país, para mejorar los estándares de formación. Según el Ejecutivo, la idea es conectar el 70% del país antes de terminar este cuatrienio.

Precisamente, en Sabanalarga fueron entregados a la comunidad educativa 20 computadores para la escuela normal y, desde allí, se anunció que en este semestre 914 hogares de la población recibirán el servicio de internet fijo subsidiado con tarifas mensuales de $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

El MinTic llevó conectividad y tecnología a estudiantes, profesores, emprendedores y habitantes de Sabanalarga, Baranoa y Sabanagrande, en el departamento de Atlántico.

Lea más turmequés:

Trino del Ministerio de Defensa considerado indolente tras muerte de Juliana Giraldo

Alto turmequé: de visitas, silencios y contradicciones

Alto turmequé: de banqueros, enroques y consolaciones

Temas recomendados:

 

Jota(18886)15 de noviembre de 2020 - 06:24 p. m.
Quién dijo que los ministros saben mas que el necesitado? Ellos saben de mermelada y componendas politicas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar