Publicidad

Pelea con visos de división en las huestes del uribismo

El senador Ernesto Macías instó al exviceministro Rafael Nieto Loaiza a declararse en oposición y le enrostró que ‘ha querido ingresar a un Gobierno que tanto le incomoda’.

Redacción Alto Turmequé
10 de junio de 2020 - 04:29 p. m.
Nieto (derecha) hizo eco de un reclamo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, que criticó al Gobierno por no precisar que en los abusos en las UCI no hay responsabilidad del personal médico. /Archivo particular
Nieto (derecha) hizo eco de un reclamo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, que criticó al Gobierno por no precisar que en los abusos en las UCI no hay responsabilidad del personal médico. /Archivo particular
Foto: Archivo particular

Un fuerte cruce de mensajes protagonizaron en Twitter dos pesos pesados del uribismo a raíz de la denuncia que formuló el Gobierno de Iván Duque por una presunta red de corrupción en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), decisivas en la atención de la pandemia. La discusión, que tiene visos de división al interior de las huestes del partido del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, fue protagonizada por el expresidente del Senado Ernesto Macías y el exviceministro Rafael Nieto Loaiza.

Todo se inició por un reclamo de Nieto que, haciendo eco de un reclamo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, acusó al Ejecutivo de ‘haber metido la pata’ por sus declaraciones sobre abusos en las UCI, sin precisar que los médicos no tienen responsabilidad en esos hechos.

Según el exfuncionario, eso sembró dudas en los pacientes y terminó por estigmatizar a médicos, provocando además hechos de violencia en su contra.

Ante ello, en un tono airado, el senador Macías le recriminó y lo instó a declararse en oposición, no sin antes enrostrarle que ‘ha querido ingresar al Gobierno que tanto le incomoda’.

Macías concluyó su tuit dejando entrever que, al dar Nieto un paso al costado, habrá al fin claridad de que están “en orillas distintas”. ¿La discusión podría acentuar la fragmentación que ya se ha visto en el uribismo?

Por Redacción Alto Turmequé

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar