Publicidad

Rumores

En los pasillos del edificio de la Contraloría General, allegados a la contralora, Sandra Morelli, dijeron que está pensando en renunciar al cargo porque se cansó de estar continuamente en el ojo del huracán.

El Espectador
23 de febrero de 2014 - 12:02 p. m.
Entre los venezolanos que el pasado martes en la noche se reunieron frente  a la residencia de la Embajada del país vecino en el norte de Bogotá para  criticar los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que se le oponen, estaban el actor Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista y su  esposa, la actriz Mafe Barreto. / Nelson Sierra – El Espectador
Entre los venezolanos que el pasado martes en la noche se reunieron frente a la residencia de la Embajada del país vecino en el norte de Bogotá para criticar los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra los ciudadanos que se le oponen, estaban el actor Juan Alfonso ‘El Gato’ Baptista y su esposa, la actriz Mafe Barreto. / Nelson Sierra – El Espectador

 Lo haría entre marzo y abril próximos. También se dice que sus investigadores de cabecera encontraron una “perla” sobre la asesoría del fiscal Eduardo Montealegre a Saludcoop, pero la funcionaria no ha querido usarla, tal vez guardándola como arma estratégica frente a las investigaciones que le sigue la Fiscalía General.

Aplausómetro

Esta semana Juan Manuel Santos instaló el III Congreso de Minería a Gran Escala en Cartagena y sus más cercanos asesores de la campaña reeleccionista quedaron satisfechos con los aplausos que le prodigaron los empresarios asistentes luego de que el presidente renovara su respaldo. Sin embargo, quien se llevó la mayor ovación, de varios minutos, fue el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que allí también habría ganado en la intención de voto.

Despistados

La que menos aplausos recibió fue la candidata presidencial Aída Avella, de la UP, porque se arriesgó a echar discurso en plena plaza de la Universidad Javeriana, aprovechando que la institución llamó a los estudiantes a oír las propuestas de todas las tendencias. Aun así, apenas unos 15 jóvenes se acercaron con timidez a la líder de izquierda que hace poco regresó al país tras un largo exilio. Varios preguntaron: “¿Quién es esta vieja?”.

Memorioso

Después de muerto, el presidente Alfonso López Michelsen sigue generando interesantes debates. Para rendirle un homenaje, la Universidad Nacional organizó el foro Paz y Derecho Internacional Humanitario, invitando a personajes como el expresidente Ernesto Samper y el jurista Rodrigo Uprimny, entre otros. Uprimny dijo sentirse dolido porque durante la controversia por el origen de las instituciones en Colombia entre Leopoldo Uprimny y López, este último trató de bobo a su padre, por lo que pidió a la familia del expresidente reabrir ese debate.

¿Educados?

El próximo miércoles, El Espectador y la Universidad Nacional le tomarán el pulso a las propuestas de los candidatos al Congreso en materia de educación superior. Claudia López (de la Alianza Verde), María del Rosario Guerra (Centro Democrático), el general (r) Fredy Padilla (Partido de la U), Rodolfo Arango (Polo Democrático), José Andrés Areiza (Cambio Radical) y Juan Mario Laserna (Partido Conservador) debatirán sobre el tema desde las 8:00 a.m., en el centro empresarial El Cubo, de Bogotá. Ojalá no resulten rajados cuando sea la hora de evaluar qué porcentaje de sus promesas se hará realidad.

Publíquese

Por primera vez en casi ochenta años, el Archivo de Bogotá exhibe doce decretos originales expedidos por Jorge Eliécer Gaitán durante su paso por la Alcaldía Mayor, entre los que se destacan el que ordenaba pintar las casas de colores pasteles para menguar la agresividad de los ciudadanos, pues estaba convencido de las bondades de la cromoterapia. Otro prohibía la mendicidad y uno más sancionaba a quienes pusieran carteles en las calles sin autorización. Los documentos, nunca antes expuestos, forman parte de la exposición Gaitán, el alcalde del pueblo, en la que se hace un balance del legado del breve período del dirigente político como burgomaestre, entre junio de 1936 y febrero de 1937.

Enclaustrado

 

El miércoles pasado, en la Universidad del Rosario, hubo condecoraciones para la nueva directiva del consejo estudiantil y fue nombrado canciller Jorge Luis Colmenares, hermano de Luis Andrés, el muchacho muerto en la Zona Rosa de Bogotá. La tragedia familiar lo ha fortalecido en su carrera de jurisprudencia y aspira a especializarse en derecho penal, para lo que cuenta con el respaldo de nadie menos que el abogado Jaime Lombana. Lo acompañó su madre, Oneida Escobar, y entre los presentes estaban Carlos Holmes Trujillo y la exministra María del Rosario Guerra.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar