Siguen las deserciones en el Partido de la U

El exsenador Mauricio Lizcano, quien fue presidente de la cámara alta entre 2016 y 2017 a nombre de la colectividad, dijo que la U ya no representa “la visión de lo que necesita nuestro país”.

21 de abril de 2021 - 03:53 p. m.
El excongresista aseguró que emprenderá "un camino libre e independiente" para la construcción una Colombia "económicamente innovadora, justa socialmente y unida”. /Oscar Perez - El Espectador
El excongresista aseguró que emprenderá "un camino libre e independiente" para la construcción una Colombia "económicamente innovadora, justa socialmente y unida”. /Oscar Perez - El Espectador
Foto: Oscar Perez

Meses después de las renuncias de senadores del calibre de Roy Barreras o Armando Benedetti –que le representaban al Partido de la U más de 172.000 votos, dos curules y a su mayor elector–, persisten las dimisiones en la colectividad. El turno ahora es para el exsenador Mauricio Lizcano.

Lea también: Partido de la U, una olla de presión

A través de un comunicado conocido este miércoles, el congresista –que fue presidente del Senado entre 2016 y 2017– argumentó que el partido “ya no es el camino” para lograr “la visión de lo que necesita nuestro país”.

“Tomo la decisión con el propósito de emprender un camino libre e independiente que me permita aportar desde mis conocimientos, a la construcción de la Colombia que todos soñamos. Una Colombia económicamente innovadora, justa socialmente y unida”, explicó el parlamentario.

Lizcano dijo haber sido fundador del Partido de la U “bajo la convicción de crear una alternativa política al bipartidismo en Colombia”, sacando pecho además por la promoción del Acuerdo de Paz desde la colectividad.

Lea más turmequés

El huevo gigante que le llevaron a Carrasquilla hasta el Ministerio de Hacienda

$1.800 la docena: ¿dónde compra huevos el ministro Carrasquilla?

Juan Manuel Santos ya se vacunó en Estados Unidos

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)24 de abril de 2021 - 01:10 a. m.
Hablador de paja, la U nunca ha representado los intereses de Colombia, fue constituido para rendirle pleitesía a la 2a. y más exitosa versión del Patrón del mal.
Juan(cx5eo)23 de abril de 2021 - 05:26 a. m.
El partido conservador, la U, CЯ, cristianos y la secta del CD le han fallado a Colombia. En 2022 hay que votar por las listas del Pacto Histórico al Congreso. Al elegir al menos 55 senadores y 86 representantes se podría salvar al país del desastre que deja este régimen.
javier(96673)23 de abril de 2021 - 02:57 a. m.
Sin más vueltas, Pacto Histórico.
Gilberto(54899)22 de abril de 2021 - 08:30 p. m.
- Tooodas las "RATAS" de la DERECHA (parasitaria y chupasangre), HACIÉNDOSE PASAR cual las "redentoras que necesita el país".
ERWIN(18151)21 de abril de 2021 - 10:16 p. m.
no le ha aportado nada al pais ... corrupcion y tragedias ... larguese ,dejenos tranquilos .. politiquero ...no hace falta ...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar