Publicidad

Superintendente de Industria se disculpó con los Samper

Luego de haber respondido a un trino de la periodista Vicky Dávila, señalando que el apellido Samper genera vergüenza, el funcionario debió presentar excusas por su comentario.

08 de abril de 2021 - 04:16 p. m.
El superintendente de industria y comercio, Andrés Barreto, fue quien decidió sancionar a 17 personas naturales por la reventa de boletas.
El superintendente de industria y comercio, Andrés Barreto, fue quien decidió sancionar a 17 personas naturales por la reventa de boletas.
Foto: SIC

A Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, no le quedó de otra que presentar excusas públicas y por Twitter a toda la población que se apellida “Samper”, pese a que su comentario, de que este apellido “solo trae vergüenza”, se refería a una sola familia, la del periodista Daniel Samper Pizano.

“Samper es un apellido que ha engrandecido al país con mujeres y hombres notables. Lamento haber ofendido y generalizado. Espero que el reconocer mi error contribuya a enmendar la herida causada a quienes detentan ese apellido con honor”, señaló el funcionario que fue duramente cuestionador por Daniel Samper Ospina, hijo de Samper Pizano.

“El mismo funcionario que montó una investigación en mi contra, escribe esto (acerca del apellido Samper y la vergüenza). ¿Qué imparcialidad puede tener un funcionario que actúa desde el prejuicio y el odio a un apellido?”, dijo Samper Ospina, refiriéndose a la investigación que se le abrió desde la Superintendencia por usar una foto de los hijos de Iván Duque en juego de mesa que lanzó el periodista, con un tono crítico sobre el viaje de la familia Duque Ruiz a Panaca, junto a amigos de los niños, para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario.

En contexto: SIC averigua uso de foto de hijos de Duque en trino de Daniel Samper

En ese sentido, Barreto siguió exponiendo sus disculpas en Twitter: “Nunca ha sido mi talante el ofender, por el contrario, creo que cuando existen diferencias, estas –en igualdad de condiciones– se deberían de debatir libremente. Reitero mis excusas que son sinceras. A pesar de la polarización, espero que mi desagravio sea valorado”.

El comentario que hizo el superintendente fue a una publicación de Semana que compartió la directora del mismo medio, Vicky Dávila, sobre la supuesta indignación de Samper Pizano por la decisión del fiscal Francisco Barbosa de imputarle cargos a Sergio Fajardo por no hacer proyección de la volatilidad del dólar.

Por esto, el periodista exSemana, criticó al fiscal y pidió su renuncia por su “ineptitud, desvaríos de un poderoso, mal jurista y delirante afán publicitario”, escribió en su columna del pasado domingo.

Lea otros turmequés

Salida en falso del superintendente de Industria y Comercio por mensaje en Twitter.

Se volvió a rajar el candidato del presidente Iván Duque a la Corte Penal Internacional.

Temas recomendados:

 

Esperanza(82193)08 de abril de 2021 - 08:26 p. m.
Los Samper mientras no se pongan a oxigenar un proyecto criminal como el Foro de Sao Paulo, creado hace 30 años por las Farc, Fidel y Lula, justo 6 meses después de la caída del muro de Berlin para hacer sobrevivir el totalitarismo comunista, todo esta bien. Mientras no apoyen el narcotráfico, todo esta bien. Desgraciadamente hay un Samper que disfraza ese proyecto criminal como Foro de Puebla.
  • Rivas(7913)15 de abril de 2021 - 02:25 p. m.
    La ignorancia es atrevida.
-(-)08 de abril de 2021 - 08:14 p. m.
Este comentario fue borrado.
Rivas(7913)15 de abril de 2021 - 02:22 p. m.
Hay un dicho sabio: al bagazo, poco caso. Los Samper, que son una sola gran familia, contribuyeron al desarrollo y la modernización del país y sus descendientes enaltecen el periodismo por ejercerlo con honestidad, carácter y entereza. ¿Barreto? ¿Dávila? Antepasados anodinos, y ellos, haciendo méritos para que sus apellidos se recuerden por la infamia y la abyección de sus comportamientos.
GERMÁN VARGAS(8621)10 de abril de 2021 - 02:20 p. m.
Paguen más impuestos para sostener a estos tinterillos ineptos al servicio del Mayordomo de este platanal, que los ha convencido durante 20 años por quien votar para mantenerlos pobres, sin infraestructura, sin educación, sin salud, y sin seguridad. Seguramente en las próximas elecciones promete otro infante sin experiencia para que siga haciendo nada pero le mantenga la gallineta de los huevos.
Rolo(39179)10 de abril de 2021 - 04:32 p. m.
Ese señor Barreto ostenta una ignorancia supina. Cómo no saber la influencia positiva de los Samper en la vida general del páis. Hasta en esto se dibuja el Presidente y su amo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar