Superintendente de Industria se disculpó con los Samper

Noticias destacadas de Alto Turmequé

Luego de haber respondido a un trino de la periodista Vicky Dávila, señalando que el apellido Samper genera vergüenza, el funcionario debió presentar excusas por su comentario.

A Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, no le quedó de otra que presentar excusas públicas y por Twitter a toda la población que se apellida “Samper”, pese a que su comentario, de que este apellido “solo trae vergüenza”, se refería a una sola familia, la del periodista Daniel Samper Pizano.

“Samper es un apellido que ha engrandecido al país con mujeres y hombres notables. Lamento haber ofendido y generalizado. Espero que el reconocer mi error contribuya a enmendar la herida causada a quienes detentan ese apellido con honor”, señaló el funcionario que fue duramente cuestionador por Daniel Samper Ospina, hijo de Samper Pizano.

“El mismo funcionario que montó una investigación en mi contra, escribe esto (acerca del apellido Samper y la vergüenza). ¿Qué imparcialidad puede tener un funcionario que actúa desde el prejuicio y el odio a un apellido?”, dijo Samper Ospina, refiriéndose a la investigación que se le abrió desde la Superintendencia por usar una foto de los hijos de Iván Duque en juego de mesa que lanzó el periodista, con un tono crítico sobre el viaje de la familia Duque Ruiz a Panaca, junto a amigos de los niños, para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario.

En contexto: SIC averigua uso de foto de hijos de Duque en trino de Daniel Samper

En ese sentido, Barreto siguió exponiendo sus disculpas en Twitter: “Nunca ha sido mi talante el ofender, por el contrario, creo que cuando existen diferencias, estas –en igualdad de condiciones– se deberían de debatir libremente. Reitero mis excusas que son sinceras. A pesar de la polarización, espero que mi desagravio sea valorado”.

El comentario que hizo el superintendente fue a una publicación de Semana que compartió la directora del mismo medio, Vicky Dávila, sobre la supuesta indignación de Samper Pizano por la decisión del fiscal Francisco Barbosa de imputarle cargos a Sergio Fajardo por no hacer proyección de la volatilidad del dólar.

Por esto, el periodista exSemana, criticó al fiscal y pidió su renuncia por su “ineptitud, desvaríos de un poderoso, mal jurista y delirante afán publicitario”, escribió en su columna del pasado domingo.

Lea otros turmequés

Salida en falso del superintendente de Industria y Comercio por mensaje en Twitter.

Se volvió a rajar el candidato del presidente Iván Duque a la Corte Penal Internacional.

Comparte en redes: