Publicidad

Trino del Ministerio de Defensa considerado indolente tras muerte de Juliana Giraldo

A pesar de que Carlos Holmes Trujillo lamentó los hechos, un trino que vino de la cuenta oficial del Ministerio fue tomado como un gesto retador ante la muerte de la mujer por acción de hombres del Ejército.

25 de septiembre de 2020 - 06:25 p. m.
Un trino de la cuenta del Ministerio de Defensa fue considerado como indolente ante la muerte de Juliana Giraldo a manos de hombres del Ejército este jueves.
Un trino de la cuenta del Ministerio de Defensa fue considerado como indolente ante la muerte de Juliana Giraldo a manos de hombres del Ejército este jueves.
Foto: archivo

Con la frase “¡Gloria al soldado!” y una foto del general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, saludando a varios oficiales, la cuenta del Ministerio de Defensa celebró que fuera viernes. Sin embargo, el trino no pasó desapercibido en las redes sociales, que lo tomaron como una afrenta tras la muerte de Juliana Giraldo por acción de miembros del Ejército.

Giraldo se movilizaba en un carro junto con su esposo y otras dos personas más por las vías de Miranda, Cauca. Según el relato de los que iban con la mujer, varios militares estaban en un reten que no tenía señalización por lo que decidieron devolverse ya que el conductor del vehículo, y esposo de la fallecida, no llevaba papeles. Al hacer la curva en U, miembros del Ejército trataron de detener el vehículo y hasta le dispararon. Fue una de estas balas las que acabó con la vida de Juliana Giraldo. Según el informe del posible responsable, este disparó al piso, pero la bala rebotó e impactó en la cabeza de la copiloto.

El trino de la discordia:

Sin embargo, este hecho se une a los otros posibles excesos de la Fuerza Pública y vuelve a prender el debate sobre los protocolos y comportamientos de esta. Hace varios meses no se presentaba un escándalo que involucrara de esta forma a miembros del Ejército, sin embargo, este caso reactiva las alarmas sobre la institución. Por esta razón el trino de este viernes fue tomado como un acto de indolencia tras lo ocurrido apenas horas atrás.

En poco más de 6 horas, el trino acumula más de 6 millones de interacciones, la mayoría de ellas en rechazo a la muerte de Giraldo y en reclamo por lo que parece un acto falto de tacto. “¿Cuál Gloria? Se llamaba Juliana y ustedes la Mataron”, fueron las palabras del actor Santiago Alarcón en contra de la publicación.

Congresistas también se manifestaron en contra del mensaje, es el caso de la representante Ángela María Robledo. “Asesinan una colombiana indefensa y se regocijan. ¡Gobierno fascista!”, publicó la representante que volvió al Congreso hace apenas unos meses tras una larga lucha judicial por su curul.

Otro de los que se manifestó en contra fue el senador Gustavo Bolívar, que aprovechó su trino para reiterar su pedido de que renuncie el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo: “Provocador este trino de #HolmesRenuncie. Cuando los policías asesinan civiles el presidente Duque se disfraza de Policía. Cuando un soldado asesina una mujer indefensa sale este indolente a exacerbar los ánimos. Cero compasión con la familia de la víctima”.

En el listado de los que rechazaron la comunicación del Ministerio de Defensa también estuvo la representante Katherine Miranda, que calificó el trino de “Provocador, innecesario y torpe”. De igual manera usó el mensaje del trino para decir que la gloria debe ser para la “ciudadanía valiente que defiende sus derechos”. La exsenadora Piedad Córdoba también se pronunció en Twitter con un breve mensaje: “No entiendo este trino en un día como hoy. Ni Dios, ni gloria, ni patria”.

Hasta el momento, en la cuenta del Ministerio de Defensa no hay ningún mensaje pidiendo disculpas por el mensaje o explicando su significado. Lo que más se destaca es un retrino a la cuenta personal del ministro Carlos Holmes Trujillo que dice: “El deber del Gobierno es garantizar ejercicio del derecho que tienen colombianos a manifestarse pacífica y democráticamente , y ejercer la autoridad legítima del Estado para garantizar dicho derecho y ejercicio cuando es amenazado por el vandalismo, la violencia y el terrorismo”.

Temas recomendados:

 

Arturo(82083)26 de septiembre de 2020 - 11:20 a. m.
"En el incidente resulto muerta una mujer" No estaria recogiendo cafe
Usuario(51538)25 de septiembre de 2020 - 09:24 p. m.
Viendo la fotografía que acompaña la nota recuerdo las obras del Teatro La Candelaria en las que retrataban a los milicos en poses absurdas y congeladas.
RAFAEL(19956)25 de septiembre de 2020 - 08:11 p. m.
Óyeme Berta, , no tienes marido ni hijos a quien atender? todo el día tre la pasas hablando y opinando tantas sandeces que das pena ajena.
  • usucapion1000(15667)25 de septiembre de 2020 - 09:28 p. m.
    Diego: Me alegro que haya puesto en su lugar a ese bruto animal con pretensiones de grandeza. No puede esperarse nada sano de él, Rafaelito pertenece a la secta de desequilibrados y paracos de Varito 82.
  • Usuario(51538)25 de septiembre de 2020 - 09:23 p. m.
    RAFAEL(19956): Otro de la bandola de don Nepo, Atenas y demás? O es el mismo?
  • PALO Y PALO(69016)25 de septiembre de 2020 - 08:31 p. m.
    Y tu no tienes cerebro? O crees que una mujer solo es para atender al marido y a los hijos. Me imagino que le tienes pavor a las mujeres que piensan, porque ninguna se metería con semejante estúpido.
Berta(2263)25 de septiembre de 2020 - 06:43 p. m.
Mis aplausos para la Corte Suprema y todo mi rechazo para el gobierno criminal y fascista en cabeza de Duque (aunque habría que decir en cabeza del reo del Ubérrimo, 1500 hectáreas, 200 baldíos de la nación). La declaración de Holmes, ministrico de guerra, es una declaración de guerra. Debe ser enjuiciado, y de ser declarado culpable debe ir a la cárcel.
Carmela(39411)27 de septiembre de 2020 - 05:31 p. m.
Si, INDOLENTE, absurda, torpe, grosera.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar