Uribismo le quitó apoyo a Vicente Blel en campaña, pero se declaró partido de gobierno en Bolívar

Luego del escándalo por los audios en los que Vicente Blel Saad, padre del entonces candidato Vicente Blel Scaff, habla de una red de corrupción en Cartagena y Bolívar, el Centro Democrático le retiró el apoyo. Hoy se conoció que lo acompañará en la coalición de gobierno.

Redacción Alto Turmequé
24 de febrero de 2020 - 10:10 p. m.
Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar.  / Cortesía Federación Nacional de Departamentos
Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar. / Cortesía Federación Nacional de Departamentos

Tal como lo establece el Estatuto de la Oposición, los partidos políticos deben hacer una declaración frente a los gobiernos de los candidatos ganadores en las pasadas elecciones regionales. Esto quiere decir que deben definir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) si serán partidos de gobierno, de oposición o independientes. La idea es que se puedan garantizar los derechos que la norma determina para los opositores.

En ese sentido, de acuerdo con la información que publicó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE), causa curiosidad que el Centro Democrático se hubiese declarado como partido de gobierno ante el gobernador Vicente Blel Scaff, en Bolívar, luego de que el pasado 24 de septiembre le retirara su apoyo al entonces candidato luego de que se conocieran audios en los que el padre del candidato, Vicente Blel Saad, contaba cómo funcionaba una supuesta red de corrupción en Bolívar y en Cartagena en la que él mismo tendría participación.

Contexto: Uribismo retira su apoyo a candidatura de Vicente Blel a la Gobernación de Bolívar

Por Redacción Alto Turmequé

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar