¿Cambio radical?

Varias volteretas ha dado el ministro de Comunicaciones, David Luna, quien nació en la política abanderando la independencia. Luego llegó al Partido Liberal, por el que aspiró a la Alcaldía de Bogotá y en representación de esta colectividad ocupa ese alto cargo en el Gobierno. Sin embargo, los liberales no están para nada contentos. En las pasadas elecciones el Concejo de Bogotá apoyó a Yéfer Vega, quien fue uno de los más votados. El lío es que milita en Cambio Radical. Ahora aseguran que tiene lista su carta para la Concejo: José Daniel López, quien es liberal, pero se iría para Cambio. ¿Será el ministro el primer liberal vargasllerista?

El Espectador
08 de enero de 2017 - 02:00 a. m.
¿Cambio radical?

Sorprendente

El Ejército Nacional terminó 2016 enviando a los periodistas que informan sobre sus actividades una daga negra sobre un tablón y una placa con el nombre del comunicador. Para algunos resultó intimidante, y para otros, de mal gusto. Alguien de la institución explicó que el propósito de esa “escultura” era “recrear” un símbolo militar en son de paz. La web del Ejército dice que “Desenvainar la daga significa la vocación de servicio por Colombia” y que en ese “acero se reflejan las inolvidables hazañas de quienes con su heroísmo surcaron el camino de la libertad que hoy disfrutan los colombianos”.

Acuartelados

Cuentan que al expresidente Álvaro Uribe empezó a alinear a sus alfiles para la contienda electoral de 2018. Por eso el senador dictará talleres programáticos en su finca de El Ubérrimo, en Córdoba. El objetivo es afinar el discurso oposicionista para que algún candidato llegue a una posible segunda vuelta de las presidenciales. El senador Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga son los principales convocados.

¿Será verdad?

Como lo reveló el 7 de diciembre, el año pasado terminó con un regaño de la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe para que les bajara el tono a sus virulentos trinos contra sus opositores. Parece que lo atendió, porque empezó año en Twitter calmado, hablando de sus encuentros con los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, además de subir un video de 20 mil patos cruzando una carretera en China mientras los vehículos esperan.

Al que le caiga el guante

A propósito, uno de los tuits más compartidos de esos días entre políticos y la farándula criolla de Colombia y de Venezuela fue el del actor Andrés Parra, que fue Pablo Escobar en El patrón del mal y ahora encarna a Hugo Chávez en la serie de televisión sobre el expresidente del país vecino. Escribió: “Un político incapaz de controlar su trastorno de personalidad narcisista está condenado al odio. Los pueblos tarde o temprano despiertan”.

Pulso familiar

Mientras el delfín del Concejo de Bogotá Horacio José Serpa define si puede o no lanzarse al Senado, las diferencias con su papá, el reconocido político liberal Horacio Serpa, se hacen cada vez más evidentes. Para la Cámara de Representantes Serpa papá quiere apoyar a Andrés Villamizar. Pero las diferencias entre Villamizar y Serpa hijo son grandes, al punto que plantea impulsar a Zamir José Abisambra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar