Publicidad

El riesgo de otro Titanic

Al menos seis personas murieron este viernes tras encallar un crucero con 4.200 turistas en un banco en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la Toscana italiana.

El Espectador
14 de enero de 2012 - 09:00 p. m.

De hecho según el prefecto de la provincia de Grosseto, Giuseppe Linardi, cinco horas después del accidente, unas 200 personas seguían en el buque. Algunos medios elevan a ocho los muertos y a 80 los desaparecidos.

El minuto de Dios

Varios fueron los motivos para la designación del sacerdote colombiano Camilo Bernal Hadad como nuevo superior general de la Congregación de Jesús y María para el período 2012 a 2017 en Roma. Uno: la Congregación Eudista realizó hace poco en nuestro país la Asamblea General Mundial, en la que impresionó su ponencia. Dos: en el Vaticano lo tienen registrado como una de las cabezas operativas y financieras de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia en 1986. Tres: es teólogo, ingeniero de sistemas, matemático y máster en inteligencia artificial. Cuatro: su perfil se elevó cuando el gobierno de Juan Manuel Santos lo nombró director del Sena y consultó la aceptación con sus superiores italianos. Resultado: junto al padre Gabriel Ignacio Rodríguez, exsuperior de los jesuitas en Colombia y ahora ministro en Roma de la Compañía de Jesús, son los dos sacerdotes nacionales con mayor influencia mundial.

Soldado prevenido…

Una de las primeras medidas que solicitó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que no ha trascendido a la opinión pública, fue el relevo de todo el personal de la Policía Metropolitana que trabaja en el Palacio Liévano, desde la recepción hasta su despacho. Con la experiencia que tiene en el tema, también aprovechó para revisar y fortalecer su esquema personal de seguridad. Incluso, cambió de lugar el escritorio del despacho, ya no pegado a una de las ventanas que da a la Plaza de Bolívar.

Propósito de año nuevo

Dicen que el procurador general, Alejandro Ordóñez, empezó muy optimista el 2012. Teniendo en cuenta sus eficaces contactos con senadores y representantes, se da como un hecho su reelección en el Congreso, aunque él sólo anunciará formalmente ese interés en marzo. Por ahora aprovechó esta época para el recogimiento familiar y celebrar estas bendiciones no sólo con música gregoriana y clásica, sino con la canción que hizo famosa Vicente Fernández y la producción de Cruzados de Cristo Rey: “El martes me fusilan… por creer en Dios eterno… porque yo soy un cristero”.

Personería codiciada

Este lunes se inscribirá como candidata a la Personería Distrital de Bogotá la exfiscal Ángela María Buitrago, reconocida por su larga carrera en la Rama Judicial y últimamente por la consolidación del proceso penal contra el coronel retirado Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos del Palacio de Justicia. En la larga lista de candidatos también está la cuota del registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez: se llama Carlos Camargo Assís y se desempeña como su secretario general.

Autógrafos valiosos

Alfaguara México y la librería Gandhi del Distrito Federal lograron lo que ninguna editorial hasta ahora: que el escritor colombiano Fernando Vallejo se prestara para una sesión de firmas de libros. Pues por primera vez en su carrera literaria, y gracias al reciente Premio FIL de la Feria de Guadalajara, el viernes olvidó su sentencia de “no soy vendedor” y repartió autógrafos y sonrisas al gentío que llegó al local de la calle Miguel Ángel de Quevedo a las siete de la noche. Muchos le pidieron que escriba un libro sobre México y no lo descartó.

¿Dakar a la colombiana?

Tras la llegada del famoso Rally Dakar a Perú, un empresario se atrevió a proponerles a los organizadores que para su cuarta edición en Suramérica incluyan etapas en Colombia. Aunque no le dieron un no rotundo, le explicaron que el principal problema es la seguridad. Precisamente no se ha vuelto a correr a través de los desiertos de África por ese motivo. La edición 2008 fue anulada por amenazas terroristas en Mauritania. La única opción sería que el Gobierno colombiano asegurara posibles rutas en la frontera con Ecuador y que grandes patrocinadores formalizaran la aspiración. La Federación Nacional de Cafeteros ha respaldado siempre a los pilotos nacionales que han corrido la prueba.

Proactivos

La firma Corredores Asociados se posicionó en la octava posición del ranking de emisión de acciones en Latinoamérica en 2011 (categoría ECM - Equity Capital Markets), según certificó esta semana la firma Dealogic. Es la primera vez que una banca de inversión colombiana figura en este escalafón anual. En el Top incluso supera a bancos tan reputados como Bradesco y Morgan Stanley, que ocupan el noveno y décimo lugar respectivamente, quedando muy cerca de grandes jugadores, como BTG Pactual y Merrill Lynch. Los negocios que llevaron a la comisionista de bolsa a este reconocimiento fueron las emisiones de acciones que estructuró para empresas como AviancaTaca, Aval, Éxito, EEB y Davivienda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar