El superchef aconseja

Esta semana estuvo en Bogotá Stephen Giunta, quien fuera chef del expresidente Ronald Reagan en los años 80.

El Espectador
27 de agosto de 2011 - 09:00 p. m.

Realizó una demostración de cocina durante el Simposio de Edulcorantes no Calóricos y causó tal impacto con una dieta a base de ensaladas aliñadas con vinagretas dulces, elaboradas con sustitutivos del azúcar sin calorías, que recibió llamadas de asesores en nutrición tanto de la Casa de Nariño como de importantes empresas colombianas interesadas en que las asesore y les explique los beneficios de la estevia. Aquí mientras elaboraba este menú: agua fresca de sandía con hibiscos, chuleta de cerdo con radiccio caramelizado, salsa de vinagre balsámico reducido y pastelitos de piñón con toronja caramelizada a fuerza de soplete y helado de albahaca. 

Un profesional

Los lamentos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, porque se hubiera enredado la contratación del técnico Gerardo Tata Martino para la selección Colombia no fueron solamente porque se prolongara la decisión y el equipo quedara en el limbo a un mes y medio de las eliminatorias. El profesionalismo del argentino dejó asombrado a Bedoya. Dicen que en un momento de la conversación, Martino le preguntó por los jugadores convocados para los próximos partidos preparatorios y Bedoya le contó que eran los mismos de la Copa América, más Christian Marrugo. Entonces Martino sacó de una carpeta una hoja donde había hecho un análisis detallado de un partido entre Equidad y Tolima, en el que estaban señalados en rojo los nombres de Marrugo y de Gustavo Bolívar del equipo tolimense.

El gesto de Naranjo

A raíz de la entrevista que publicó el domingo pasado El Espectador y el editorial del miércoles sobre la teniente Sandra Mora, quien ganó por vía judicial su reingreso a la Policía Nacional luego de que 11 años atrás le truncaran su carrera por su condición homosexual, el director de esa institución, general Óscar Naranjo, la localizó y la invitó a su despacho. La recibió con preámbulo de personaje, le dijo que le facilitará el proceso de reincorporación y le asignará funciones de comando; le garantizó respeto absoluto y ordenó que le tomaran medidas para que vuelva a vestir el uniforme de oficial.

Sólo para liberales

Una grata sorpresa se van a llevar los máximos exponentes del Partido Liberal la próxima semana cuando les llegue a sus manos el libro conmemorativo que hizo la organización para festejar los 20 años de la Constitución. En sus páginas se resaltan los discursos de los constituyentes en el acto de homenaje que realizó el partido en meses pasados y, en especial, el importante papel que, ciertamente, desempeñó en esos años el expresidente César Gaviria.

Sinfonía santista

No con bombos y platillos, sino con violines, Acoplásticos, gremio que agrupa a las empresas del sector, va a celebrar sus 50 años de existencia el 6 de septiembre. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el solista ruso Sergei Sichkov serán los encargados del acto conmemorativo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde el presidente Juan Manuel Santos aprovechará la ocasión para hablarles a los mayores industriales del país, invitados para la ocasión.

La Rosa de Horacio José

Esta semana Horacio José Serpa, cabeza de la lista al Concejo de Bogotá por el Partido Liberal, recibió el sí que tanto andaba esperando. Convenció a Rosita, su madre, de hacer un alto en sus actividades como primera dama del departamento de Santander para trasladarse a Bogotá y asesorarlo en su campaña. Se le ha visto infatigable por los barrios de la capital y dándole algunos consejos a su hijo antes de que empiece sus discursos. Tanto los admiradores como contradictores del exministro Horacio Serpa siempre definieron a Rosita como su mejor “arma” de campaña, una estrategia que el novel candidato espera repetir al mejor estilo de su padre.

¿Quién es Aurelio?

Todo un hit publicitario ha resultado la campaña de expectativa del candidato del Polo Democrático a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Aurelio Suárez. Como casi nadie lo conoce, optó por repartir volantes con partes de su rostro y la pregunta ¿Quién es Aurelio? Así atrae gente en las calles y sus promotores aprovechan para explicarles que es la nueva cara de ese movimiento. La paradoja es que a la propia alcaldesa encargada del Polo, Clara López Obregón, le ha tocado mandar limpiar algunos muros públicos que los seguidores de Suárez empapelaron.

De urgencia

Uno de los políticos más influyentes del país y considerado el gran cacique liberal del Caribe colombiano, José Name Terán, de 75 años de edad, permanece hospitalizado en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá a causa de un cáncer del que intenta recuperarse. El excongresista fue trasladado desde Barranquilla en una avioneta ambulancia contratada por Seguros Bolívar.

El secreto de la edad

El miércoles, durante el debate en el Congreso sobre la reforma a la justicia, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, soltó varias perlas: sobre la edad de retiro e ingreso de los magistrados de las altas cortes les recordó a los legisladores que no eran necesarias tantas elucubraciones para decidir sobre si la fórmula de retiro forzoso de los magistrados es a los 70 años o no, porque podría ir en contravía de la Ley del Primer Empleo. Además, propuso que la edad de retiro a los 70 años debería extenderse a todos los servidores públicos. Y sobre la edad mínima (50 años) para convertirse en magistrado, recordó que dos ilustres del pensamiento jurídico colombiano, Antonio Rocha y Eduardo Zuleta Ángel, llegaron a serlo a los 35 años.

El efecto Salcedo

La pluma del cronista Alberto Salcedo Ramos sigue ganando adeptos en el orden internacional. Su libro sobre Pambelé, El oro y la oscuridad, será publicado en Chile y Argentina. En Colombia,  De la eterna parranda va por la segunda edición. “No conozco en los periódicos de lengua española a nadie que escriba mejor. Es el colombiano Alberto Salcedo...”, anotó en el importante periódico español ABC el columnista Ignacio Ruiz Quintano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar