Ideam alerta por alto nivel del río Cauca y las fuertes lluvias en todo el país

<p> Las autoridades meteorológicas emitieron una alerta por el alto nivel y el riesgo de desbordamiento del río Cauca, en su paso por los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.</p>

La cuenca del río Cauca registró un ascenso demasiado notorio en su paso por los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Este aviso dado a conocer por el Ideam, se dio por los fuertes aguaceros que se han mantenido en las últimas horas en la cordillera occidental y central al cauce de ese río. A la altura de la estación de ‘Juanchito', en las últimas 24 horas el nivel ascendido ha sido de 92 centímetros, alcanzando un valor de nivel de 5.90 metros.

La recomendación dada por esta autoridad ambiental es que los pobladores de las áreas ribereñas de la cuenca alta del río Cauca, en inmediaciones del Macizo Colombiano hasta Cali en el departamento del Valle del Cauca, tomen todas las medidas de prevención necesarias.

Por el momento, los pronósticos indican que en las próximas horas se mantendrán las lluvias en el área, condiciones que permiten incrementos adicionales en los niveles del rio Cauca y sus afluentes.

Igualmente, el Ideam advirtió que las lluvias persistirán en el sur de la región Caribe. También en amplios sectores de las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia, especialmente en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en los Montes de María, en la montaña antioqueña, Eje cafetero, Altiplano cundiboyacense, los santanderes, Tolima, Huila y hacia el Macizo colombiano, en algunas zonas con posibilidad de tormentas eléctricas. Para la Sabana de Bogotá, se estima nubosidad con lluvias en algunos sectores.

Temas relacionados