Autos
Publicidad

5 novedades de la Ford Ranger Raptor que llegó a Colombia

Una pick-up en cuyo ADN está romper paradigmas. Detalles del más reciente lanzamiento de la marca en el país.

Nicolás Fernández
14 de febrero de 2021 - 02:00 p. m.
Ranger Raptor
Ranger Raptor
Foto: Ford

Raptor es la línea con la que Ford distingue a sus pick-ups de alto rendimiento. Son también conocidas como corredoras de desiertos, algo que se confirma con tan solo revisar las dimensiones, mecánicas, propulsiones y tecnologías con los que cuentan las referencias que llevan este nombre.

Más de Autos: ¿Qué es un híbrido enchufable?

En Colombia, Ford enriqueció su portafolio con la Ranger Raptor, un vehículo que bien podría catalogarse como único en su tipo, principalmente, porque está diseñado para, como si se tratara de una competencia de rally, sobrepasar terrenos irregulares a velocidades poco convencionales, algo poco común en las pick-up.

1. Alto rendimiento

La Ford Ranger Raptor que llegó a Colombia fue construida para sobresalir dentro y fuera del asfalto. Equipa un motor biturbo diésel Panther de 2.0 litros, el cual ofrece 210 caballos de poder y un torque de 500 Nm. Según el fabricante, su propulsor tiene una calibración off-road, diseñada específicamente para sobrepasar con facilidad terrenos irregulares, como puede ser la arena.

Lea también: ¿Cómo funcionan los híbridos más exitosos en Colombia?

2. Diseñada para durar

Quien decida llevar este vehículo a terrenos agrestes, seguramente lo hará con la tranquilidad de conducir un producto diseñado para durar. Esto resalta, por ejemplo, en el parachoques delantero fabricado en acero, el cual cuenta con protectores del mismo material que podrían reducir los inconvenientes en rutas complejas. Es importante mencionar, que la Ford Ranger Raptor incorpora llantas BF Goodrich de 33 pulgadas All Terrain 285/70 R17; más sinónimos de confianza.

3. ¿Confort en un 4x4?

Así es. Una de las grandes apuestas de Ford con este vehículo es transmitir las sensaciones de comodidad, aún cuando se recorren terrenos irregulares. Por eso es normal encontrar materiales de coches premium dentro del habitáculo, como lo son asientos tapizados con cuero y gamuza, los cuales, así mismo, cuentan con calefacción y regulación electrónica.

Puede interesarle: ¿Qué significan 4x4 y AWD?

Adicionalmente, el diseño de los asientos evita que los pasajeros se muevan bruscamente cuando la Ranger Raptor se aleja del asfalto.

4. Tecnologías donde se mire

Quién decida invertir $209′990.000 por la Ranger Raptor en Colombia, debe saber que, además de los atributos en desempeño y calidad, se a encontrar con un producto dotado de tecnologías de entretenimiento actualizadas.

Su sistema de infoentretenimiento está basado en una pantalla táctil de ocho pulgadas, la cual permite controlar la navegación, música, climatización y otros detalles. Así mismo, su sistemaSYNC3 es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

5. Sin dudar en asistencias

Para algunos, puede ser fácil sentirse seguro en un vehículo cuya longitud es de 5.4 metros y su altura es de 2.0 m. Sin embargo, este vehículo incluye tecnologías como los asistentes de pre-colisión con detección de peatones y sistema de permanencia en el carril, control electrónico de estabilidad, control de tracción y antivuelco, asistente de arranque en pendiente y control electrónico de descenso.

“Ford Ranger Raptor permite disfrutar de la conducción y responder a terrenos fuertes a altas velocidades. Esta camioneta tiene una suspensión para amortiguar los golpes, haciendo que esa fuerza no entre a la cabina y no afecte al conductor. Entrega una conducción cómoda, suave y placentera en todo momento”, dice Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Colombia.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

sulfuratus(70968)18 de febrero de 2021 - 10:22 p. m.
Bueno, por lo menos, después de tres días arreglaron el encabezado.
sulfuratus(70968)15 de febrero de 2021 - 03:37 p. m.
Empecé a leer, pero cuano vi en el encabezado "paradinas" me desanimé.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar