Autos
Publicidad

Cinco novedades de la nueva Nissan Frontier en Colombia

Una opción para cada necesidad. Versatilidad en la actualizada pick-up que Nissan trae al país.

Nicolás Fernández
31 de enero de 2021 - 02:00 p. m.
La nueva Frontier llegó a Colombia en 17 versiones.
La nueva Frontier llegó a Colombia en 17 versiones.
Foto: Nicolás Fernández

1. Visualización

Este es un rubro al que vale la pena hacerle una mención en particular, pues la adopción de la cámara 360 de grados (Around View Monitor) cuando hay que maniobrar y transitar en terrenos irregulares y desnivelados, es tan útil como acertado. Claro está, esto solo funcionará a bajas velocidades, las necesarias para sortear esas circunstancias.

Más de Autos: ¿Cómo funcionan los híbridos más exitosos en Colombia?

2. Asistencias

Vanguardista adentro y afuera, la actualización de la reconocida pick-up de Nissan está al día en sistemas y asistencias al conductor. Incluye alerta de tráfico cruzado, de abandono de carril, de colisión frontal, entre otros.

Puede interesarle: Reseña y características de la nueva Seat Tarraco.

3. Alternativas

Nissan Frontier ofrece una opción para cada necesidad. En Colombia, la firma incluyó no más de 17 variantes dentro del portafolio de esta pick-up. Se encuentra con motores diésel (de 2.5 litros, 161/Hp y 430Nm o 188 caballos, 188 Hp/450 Nm; dos variantes). y a gasolina (de 2.5 litros, 158 caballos y 233 Nm de torque), así como con transmisiones mecánicas y automáticas. Hay doble cabina y cabina sencilla. Con tantas alternativas, no sorprende que sus precios oscilen entre los 80 y los 165 millones.

Lea también: Subaru presentó las XV y Forester híbridas.

4. Durabilidad

Según el fabricante, esta actualización cuenta con diferentes refuerzos estructurales en su chasis, mejoras en los refuerzos del radiador, inclusión de aislantes acústicos (insonorización), e incluso, el suelo del habitáculo ahora es más resistente. Sin duda, algo a tener en cuenta, según el propósito de este tipo de productos y, claro, esto es algo a lo que el tiempo podía darle la razón.

5. Conectividad

Quizás uno de los puntos en los que menos se fijan quienes buscan a Frontier como una alternativa de trabajo, sin embargo, facilidades como actualizar el mapa vía wifi y el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, brindan todo lo que ofrece cualquier otro vehículo que se aleje más de los caminos destapados y se incline hacia las ciudades y el asfalto.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar