Autos
Publicidad

5 novedades de la nueva Royal Enfield Meteor 350 en Colombia

El fabricante presentó la nueva motocicleta junto a la apertura de una de sus tiendas en Bogotá. Además, planean ensamblar sus motocicletas en el país.

Nicolás Fernández
16 de abril de 2021 - 02:00 p. m.
Royal Enfield Meteor 350.
Royal Enfield Meteor 350.
Foto: Cortesía

El corazón de esta 350

Perteneciente al segmento mediano, la nueva Meteor 350 incorpora un motor monocilíndrico de 349 cc, refrigerado por aire, el cual es alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible. Este propulsor es capaz de producir 20,2 caballos de poder y 27 Nm de torque a las 4000 rpm.

Lea también: ¿Qué le pasa a un carro cuando coge un hueco?

“Conducción cómoda y suave”

Según el fabricante, Meteor 350 se caracteriza por una conducción “suave y cómoda”. Lo anterior, gracias a la incorporación de una plataforma diseñada para que esta moto se desempeñe bajo esos pilares tanto en la ciudad como fuera de ella. Sobresale, en su chasís, una baja altura del asiento y del centro de gravedad, así como sus horquillas, de 41 mm de diámetro con 130 mm de recorrido, y la suspensión trasera de doble amortiguador.

Más de Autos: Opel llega a Colombia y el SUV Crossland será uno de sus primeros lanzamientos.

Inspirada en una pionera

La Royal Enfield Meteor 350 que llegó a Colombia heredó su nombre de la Meteor Minor 500cc que fue presentada en 1952. El diseño el fiel a los productos que la marca distribuye en todo el mundo y representa una mayor participación en el mercado de las motocicletas de tamaño mediano que se ubican entre los 250cc y los 750cc.

Navegación en ruta

Uno de los puntos más llamativos del más reciente lanzamiento de Royal Enfield en Colombia, es el módulo de navegación GPS que permtie conocer la ruta mientras se conduce. Se trata de una pequeña y circular pantalla frente al piloto, la cual se integra con Google Maps para entregar de forma precisa las instrucciones hasta llegar al destino señalado.

Más de Autos: ¿Compraría la nueva Renault Duster?

Tres versiones

En Colombia se van a comercializar tres versiones de esta motocicleta (Fireball, Stellar y Supernova). En medio de la presentación, voceros de Royal Enfield señalaron que los cambios son estéticos entre cada una de ellas, por ejemplo, el modelo más equipado, a diferencia de las otras versiones, contará con visor, asiento café “premium” y rines maquinados. Los precios oscilan entre los $14.300.000 y $14.990.000. Así mismo, afirmaron que planean ensamblar sus motocicletas en el país.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar