Autos
Publicidad

5 novedades del nuevo Volvo C40 Recharge

¿Llegará a Colombia el primer eléctrico de la casa sueca?

Nicolás Fernández
05 de marzo de 2021 - 02:30 p. m.
Volvo C40 Recharge.
Volvo C40 Recharge.
Foto: Volvo

No cabe duda, esta semana marcó el inicio de una nueva era para el fabricante de carros premium Volvo. El pasado 2 de marzo, los suecos anunciaron que en 2030 se convertirán en una empresa de automóviles totalmente eléctricos, y para demostrar su compromiso, develaron su primer automóvil 100 % eléctrico: C40 Recharge.

Más de Autos: Reseña y características de la nueva Seat Ateca en Colombia.

Diseño

A simple vista, el primer coche eléctrico de Volvo se asemeja al XC40, una referencia que, en Colombia, es comercializada en versiones híbridas y a combustión. En agosto de 2021 llegará una eléctrica. El C40, por su parte, comparte una estructura similar a la del SUV compacto sueco, pero con un estilo cupé y otros (mínimos) detalles estéticos.

Puede interesarle: 5 novedades del nuevo Audi Q2 en Colombia.

Autonomía

En el país, Volvo es reconocida por ofrecer diferentes opciones híbridas enchufables, que van desde el XC40 híbrido, hasta el sedán S60 PHV. Esto expone la experiencia del fabricante en tecnologías eléctricas y fue el camino para otorgarle al C40 Recharge unos 420 kilómetros de autonomía.

Lea también: Toyota Corolla Cross sí llegaría a Colombia.

Motores, en plural

Así es, el primer eléctrico que Volvo presenta en el mercado consta de dos motores eléctricos, los cuales estarán ubicados, uno, en el eje delantero y el otro en el trasero. Vale la pena mencionar que esta línea no tendrá variantes híbridas o con motores diésel o a gasolina, su desarrollo tuvo en cuenta crear un auto 100 % eléctrico.

Batería y carga

Una pregunta frecuente, por parte de los potenciales compradores de carros eléctricos está centrada en el tiempo de carga. La información oficial de la marca señala que el C40 Recharge cuenta con una batería de 78 kWh, la cual tiene una opción de carga rápida que alcanza el 80 % en 40 minutos.

¿Llegará a Colombia?

Sí. En entrevista con este medio, Luis Resende, Head del Latam Hub de Volvo, señaló que Colombia cumple un importante papel para las ventas de híbridos de la compañía en el continente, lo cual les hizo agendar el primer trimestre de 2022, como el periodo en el que C40 Recharge arribe al país.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar