5 novedades del Volkswagen Nivus que ya se vende en Colombia

Noticias destacadas de Autos

Esta SUV de la marca germana espera ser un éxito en ventas, así como lo ha sido en otros mercados. Se venderá en dos versiones, y según la marca, es el primer modelo de una ofensiva en el segmento de las SUV.

Volkswagen trajo al país uno de sus modelos más exitosos en parte de Latinoamérica. El nuevo Volkswagen Nivus, que comenzó en diciembre de 2020 una preventa y que rápidamente agotó sus primeras 100 unidades. En sus dos versiones, Comfortline y Highline, el nuevo SUV de la firma alemana espera repetir ese éxito en otras latitudes en nuestro país. Con un buen paquete de seguridad, motor con turbo y el sistema multimedia VW Play, desarrollado por la marca, los alemanes esperan estar entre los más vendidos en este segmento.

Lea también: 5 novedades de la Ford Ranger Raptor que llegó a Colombia

1) Introducción del turbo

Con este lanzamiento, Volkswagen introdujo las motorizaciones turbo en sus ediciones más pequeñas. El nuevo Nivus viene equipo incorpora un motor 1.0 TSI de tres cilindros, capaz de entregar 114 hp de potencia y 200 Nm de torque. Nivus incluye una nueva motorización 999 cm3 con 3 cilindros y sistema TSI (Inyección directa turboalimentado), el cual aprovecha los últimos desarrollos y tendencias de “Downsizing”, con motores de menor tamaño y peso, aunque, según la marca, con mayor desempeño con un motor capaz de entregar 200 Nm de par de torque apenas a 2000 rpm muy superior al que ofrecen motores de cilindrajes 1.5 o 2.0 litros.

2) Diseño exterior

El Nivus 2021 está construido bajo la plataforma modular MQB-A0 de Volkswagen, que se ha empleado para vehículos de los segmentos B, C y D con motor delantero transversal y tracción delantera o integral. Frente a una T-Cross, el Nivus es más largo aunque una menor distancia entre ejes. En lo llamativo de su diseño exterior está el paral c en a parte posterior que resulta bastante inclinado, simulando un parecido a la Audi Q5.

Lea también: 5 novedades de la nueva Mazda CX-5 Carbon Edition

3) Seguridad

De entrada incorpora seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX, y un punto a resaltar pensando en rivales de un valor parecido, este Nivus ofrece frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo, esta última función reservado para SUV de mayor tamaño y precio.

4) VW Play

Entre los cambios que ha sufrido Volkswagen en el ultimo tiempo, como un nuevo logo, recientemente la firma germana presentó su interfaz multimedia denominada VW Play, la cual permite la descarga de aplicaciones propias e incluso un uso de Waze de forma nativa, y por supuesto, con Android Auto y Apple CarPlay, pero inalámbrico el cual es un punto a favor.

Lea también: 5 novedades del nuevo DS4 2021, el crossover de lujo de la firma francesa

5) Dos versiones para Colombia

Producido en la planta de Anchieta, en Brasil, el nuevo Volkswagen Nivus viene configurado de dos versiones: Comfortline y Highline. En el aspecto visual varían con rines de 16 o 17 pulgadas, además también cambian en cuanto a tapizados, de tela o cuero y la presencia de exploradoras con función cornering, que se activa automáticamente para enfocar la dirección a donde se gire, esta última en la versión Highline que también incluye el panel digital Virtual Cockpit, ya visto en algunos modelos de Audi.

Precios:

Comfortline: $78.990.000

Highline: $85.990.000

Comparte en redes: