A partir de diciembre Colombia contará con el Soat virtual

Noticias destacadas de Autos

La lucha contra los fraudes, la evasión y la necesidad de modernizar los procesos de tránsito y transporte impulsaron al Ministerio a tomar la decisión de digitalizar este trámite.

Con el objetivo de evitar fraudes, así como la evasión ciudadana, el Ministerio de Transporte implementará a partir del 24 de diciembre de este año el SOAT virtual en Colombia. Se trata de la automatización en los trámites del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito por medio del registro en línea y en tiempo real de los datos de la póliza en el RUNT.

De esta manera, los propietarios y conductores podrán presentar el SOAT a las autoridades tanto de forma física como virtual. En ambos casos se tendrá en cuenta, exclusivamente, la información de la póliza vigente contenida en el RUNT.

En este momento el proyecto se encuentra en desarrollo y ajuste de los software por parte de las aseguradoras y en las adecuaciones del RUNT. También está pendiente la implementación de la tecnología necesaria para automatizar los trámites, agilizar los procesos de consulta y verificar la información.

Comparte en redes: