Acabados de lujo en el mundo prémium de los automóviles

Noticias destacadas de Autos

Estos son algunos de los equipamientos más completos y de mayor lujo que se pueden conseguir en los vehículos tope de línea de cada una de ellas.

Tratamientos antidesgaste, personalización, recubrimientos y un mantenimiento adecuado son comunes al hablar de los acabados de lujo que tienen las marcas prémium del país, que se pueden conseguir en los vehículos tope de línea de cada una de ellas.

Lea también: Suzuki Jimny, el regreso del todo terreno japonés

Al hablar de marcas de lujo es indispensable mencionar a Mercedes-Benz. La firma de la estrella destaca el confort de sus interiores. “La vejez de nuestros cueros, en especial el napa, alcanza los seis años sin mostrar ningún deterioro”, cuenta Manuel Perilla, gerente de producto de Mercedes-Benz, quien afirma que en los modelos Clase G existe la posibilidad de personalizar el color del cuero al gusto del cliente.

No deje de leer: Chevrolet Colorado fue una de las grandes ganadoras en los Premios Vía 2021

Mientras que el otro alemán, BMW, una firma icónica en deportividad y lujo, utiliza diversos materializados en los tapizados de las sillas que el cliente puede elegir entre cueros Sensatec, vernasca, dakota, napa y merino, que es el cuero de más alta calidad y es exclusivo de algunas versiones.

“Todo material de tapicería de BMW viene sometido a tratamientos antidesgaste, así como a recubrimientos que los hacen resistentes a la humedad, las manchas y la abrasión. De ahí que la tapicería de los BMW mantenga la apariencia de nueva por muchos años y dure prácticamente la vida útil del vehículo”, afirma Sebastián Rocha, director de producto de BMW.

Lea también: Estos son los ganadores de los Premios Vía 2020

La firma originaría de Múnich complementa su equipo con apliques de carbono, acristalamiento de protección solar y térmica, además de alfombrillas de velours y la posibilidad de contar con cristal panorámico Sky Lounge bajo pedido.

Desde que nació, en 2009, la firma de lujo francesa DS ha aspirado a competir contra los alemanes, en especial en esas sensaciones de lujo. Recientemente en Colombia fue presenta el DS7 Crossback, su vehículo tope, en el cual es común encontrar el cuero napa, que según la firma, es de piel natural y es más exclusiva.

Lea también: DS: “Nuestra apuesta en Colombia es ofrecer una mirada distinta al automóvil premium y al lujo”

“Nosotros recurrimos a acabados que, según el nivel dentro de la gama, acudan al aluminio cepillado, a las superficies metálicas con la famosa textura parisina de los Clous de Paris correspondiente a la técnica conocida como guillochage. Se utiliza principalmente en la relojería y joyería de alta gama, logrando una textura piramidal y muy compleja en la superficie del material. Adicionalmente, para terminar un ambiente interior sublime, en DS utilizamos en sus versiones tope de gama relojes análogos de la marca BRM, reconocida en Europa por el nivel de detalles que maneja”, comenta Daniel Herrera, director ejecutivo de DS para Colombia.

Buenos cueros y un tratamiento adecuado de cada material hacen que estos detalles permitan al usuario experimentar verdaderamente el lujo y la exquisitez en un vehículo.

Comparte en redes: