Acciones de la industria automotriz en tiempos de COVID-19

Noticias destacadas de Autos

La actual situación que vive Colombia, en términos de salud pública, ha generado que diversos actores de la economía nacional desarrollen programas y proyectos que beneficien tanto al personal médico como a las instituciones prestadoras de estos servicios.

Desde las primeras semanas de confinamiento, sectores como el de automotores han ensamblado respiradores y puesto a disposición vehículos para el personal que trabaja directamente en la emergencia sanitaria que hoy mantiene a una gran parte de la población colombiana en casa.

Lea también: ¿Qué desafíos trae la reactivación del sector automotor?

Esta semana, importantes representantes del sector presentaron el mismo número de iniciativas, con las que buscan, por un lado, resaltar el trabajo de los profesionales que trabajan cada día por proteger la vida de los contagiados por coronavirus, así como ofrecer su experiencia técnica en la reparación de instrumentos hospitalarios.

Una de ellas es la que desarrolla GM Colmotores (General Motors), dentro de la iniciativa “Colombia cuida Colombia”, de la Presidencia de la República de Colombia. Esta iniciativa está enfocada en la reparación de ventiladores pulmonares y su objetivo es aumentar la disponibilidad de estas unidades en la red hospitalaria nacional.

“Queremos brindar un servicio de mantenimiento para los equipos que estén fuera de operación de distintas marcas y procedencias. Convertimos una parte de la línea de ensamblaje en un área para reparación de ventiladores”, afirmó Marcel Querotti, director de operaciones de manufactura de General Motors en Colombia.

Lea también: Servicios puerta a puerta, la apuesta de las marcas ante la pandemia.

Actualmente, la planta ha recibido 44 ventiladores de hospitales de departamentos como Santander y municipios como Ibagué y Quibdó. Así mismo, la compañía ha fabricado elementos utilizados para habilitar catorce equipos de UCI de la Fundación Cardioinfantil.

Por su parte, Chevron y su marca Texaco también crearon iniciativas que buscan facilitar la movilización de los cuerpos de voluntariado y emergencia en el país. Donaron combustible y lubricantes a cincuenta vehículos de la Cruz Roja Colombiana.

“Queremos contribuir a la loable misión de la Cruz Roja, donando combustibles y lubricantes de la más alta calidad para seguir impulsando y movilizando a aquellos cuya labor implica estar al frente de la atención en esta crisis sanitaria”, señalaron Mónica Albornoz y Santiago Machado, gerentes de combustibles Texaco y lubricantes Chevron, respectivamente.

En Colombia, Chevron ha apoyado a la Cruz Roja Colombiana con proyectos que incluyen una ludoteca móvil, que funciona como centro pedagógico para la población en situación de vulnerabilidad.

Comparte en redes: