Android Auto se renueva y brindará conexión inalámbrica

Noticias destacadas de Autos

Esta opción solo estará disponible para todos los dispositivos que soporten Android 11. Según Google la idea es “democratizar” esta funcionalidad, que antes se hacía mediante cable USB.

La conectividad y la posibilidad de controlar el auto, es algo que los fabricantes han tenido en cuenta en los últimos años. Por eso es importante el reciente anuncio de Google de dotar a Android Auto la posibilidad de brindar una conexión inalámbrica a partir de todos los dispositivos que soporten Android 11.

Anteriormente, la mayoría de teléfonos con sistema operativo Android tenían que conectarse al sistema mediante cable USB y así sincronizarse con el auto. El gigante tecnológico dirigido por el indio Sundar Pichai decidió “democratizar” esta funcionalidad para todos los dispositivos móviles que soporten el sistema operativo Android 11.0, eso sí, siempre y cuando dentro de las prestaciones del equipo esté la de admitir Wi-Fi de 5 GHz.

Otro de los grandes cambios está en la posibilidad de conectarse. La página principal de los ajustes de Android Auto ahora cuenta con un botón rojo para “conectar al auto”. Es una forma más rápida y simple de realizar la conexión mediante un solo toque, similar a la tecnología NFC, muy común en audífonos inalámbricos.

De acuerdo con Google, el objetivo de esta actualización de Android Auto parece ser, esencialmente, que la interfaz sea más limpia para poder conectar el móvil al coche de forma más sencilla.

¿Qué tiene de novedoso contar con Android Auto?Actualmente, este sistema albega más de 3,000 aplicaciones compatibles en Google Play, aunque la gran mayoría de estas aplicaciones son aplicaciones de reproducción de audio y navegación.

En otras regiones en el mundo, por ejemplo en España, Google Maps muestra las estaciones de carga eléctrica para autos de esta tecnología. Al igual que en versiones anteriores de Android Auto, se seguirá configurando los comandos de “Hey Google” y entre las últimas actualizaciones de Android Auto está la posibilidad usar el calendario y que sirva como la “agenda del día”, algo útil si se piensa en un conductor o usuario con varias asuntos que tratar en el día.

Comparte en redes: