Autos
Publicidad

Aumentó el uso de gasolina extra en Colombia

En medio de la emergencia sanitaria, la demanda por barriles superó los promedios históricos. ¿Cómo se explica esta situación?

02 de febrero de 2021 - 06:01 p. m.
Aumentó el uso de gasolina extra en Colombia
Foto: Getty Images

En Colombia, la demanda de gasolina extra superó sus registros históricos en noviembre y diciembre de 2020. Las cifras, que se dan en medio de la emergencia sanitaria, indican que hubo un incremento de 700 barriles diarios, pasando de 3.600 a 4.300.

Puede interesarle: Cinco novedades de la nueva Nissan Frontier en Colombia.

Una posible explicación a esta situación es la preferencia de los colombianos por viajar en vehículos particulares (vía terrestre), durante la emergencia sanitaria producida por la expansión del nuevo coronavirus.

Más de Autos: ¿Cómo funcionan los híbridos más exitosos en Colombia?

Vale la pena mencionar que, señala Ecopetrol, en Colombia hay disponibilidad de gasolina extra con mayor índice IAD (antidetonante), el cual pasó de 87 a 91; con lo que se podría catalogar internacionalmente como gasolina premium.

Lea también: Toyota volvió a ser el mayor fabricante de automóviles en 2020.

Un incremento en el índice IAD representa mejor octanaje y desempeño en los motores que utilizan este tipo de combustible. Además, la compañía de petróleo colombiana indica que se ha reducido el contenido de azufre en la gasolina extra (a finales de 2020 promedió las 50 y 60 partes por millón).

Puede interesarle: Gasolina extra: cuándo si, cuándo no

En los próximos meses se concluirán los ajustes en los sistemas de transporte y distribución para mantener en forma sostenida un promedio por debajo de 50 ppm de azufre en todo el país, con el fin de cumplir la reglamentación de calidad que establece este nivel máximo de azufre en las gasolinas a partir de enero del 2022.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar