Bajaj pasó a ser la primera empresa de motos con mayor capitalización de mercado del mundo

Noticias destacadas de Autos

La firma india de motocicletas alcanzó una capitalización de mercado de 13.6 mil millones de dólares, cifra históricas para la compañía.

La firma india Bajaj Auto se convirtió en la primera empresa de vehículos de dos ruedas a nivel mundial en superar una capitalización de mercado de 1 billón de INR (rupias), cifra que equivale a 13.6 mil millones de dólares. El precio de las acciones de Bajaj cerró el pasado lunes en 3,479 INR (47.60 USD) por acción en la Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE), lo que hace que su capitalización de mercado sea de 1 billón de INR a este precio.

En video: Bajaj ya ensambla sus motos en su nueva planta en Colombia

De acuerdo con la información de la compañía, esta capitalización de mercado es considerablemente más alta que todas las demás empresas indias de vehículos de dos ruedas. Según los analistas de Bajaj, ninguna empresa internacional de motocicletas en ningún lugar del mundo ha logrado una capitalización de mercado de más de 1 billón de INR. Por lo tanto, Bajaj, que en Colombia es distribuido por el Grupo UMA, no solo es la empresa más valorada en el segmento de vehículos de dos ruedas, sino también la primera empresa de este segmento en el mundo que ha alcanzado el récord de una capitalización de mercado de más de 13.6 mil millones de dólares.

Lea también: Bajaj: “La industria de motos se recuperará en 2021″

Desde la empresa han resaltado que lograr este hito ha sido histórico y más porque lo hacen en el mismo año que celebran el 75 aniversario de sus operaciones.

“El enfoque de la compañía en la categoría de motocicletas combinada con la ambición de crecimiento global, ha convertido a Bajaj en la empresa más valiosa de vehículos de dos ruedas en todo el mundo. Esto nos inspira aún más a servir y deleitar a los clientes alrededor del mundo”, dijo Rajiv Bajaj, director general de Bajaj.

Lea también: La apuesta de Hero MotoCorp por una movilidad más limpia

De acuerdo con cifras brindadas por la compañía, Bajaj es el primer exportador de motocicletas y vehículos de tres ruedas de la India, y dos de cada tres motocicletas y vehículos de tres ruedas exportados de la India son fabricados por Bajaj. Con más de 15 millones de motocicletas vendidas en más de 70 países. Asimismo, es el tercer mayor fabricante de motocicletas del mundo y el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas. Tiene sus instalaciones de fabricación ubicadas en Chakan cerca de Pune, Waluj cerca de Aurangabad y en Pantnagar en Uttarakhand.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

BajajIndiaGrupo UMAMotos