BMW presentó su primer SUV eléctrico

Noticias destacadas de Autos

El vehículo contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros y hará su debut mundial en China, en los últimos meses de 2020.

BMW presentó al nuevo integrante de su segmento SUV, el iX3, un auto cuya propulsión genera cero emisiones y que llega al mercado bajo la estructura de uno de los productos más exitosos de la marca, el X3. Este será el primer modelo de la marca con opciones a gasolina, diesel, tecnología híbrida y propulsión eléctrica.

Lea también: Colombia fue líder en ventas de autos eléctricos en 2019.

Según el fabricante, el sistema de propulsión del nuevo BMW iX3 genera una potencia máxima de 286 caballos (210 kW) y un par máximo de 400 Nm, el cual, añadió la casa germana, se mantiene en altas revoluciones. Su aceleración de cero a 100 km/h es de 6.8 segundos.

La velocidad máxima del primer SUV eléctrico de BMW tendrá estará limitada a los 180 km/h y la “alta eficiencia” de su sistema de propulsión le permitirá entregar una autonomía de 459 kilómetros en prueba WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure) y hasta 520 en la NEDC (New European Driving Cycle).

Más sobre la marca: Al volante de: BMW M2 Competition.

Conectarlo a una estación de carga rápida permite que su batería de alto voltaje pase del cero al 80% de su capacidad total en 34 minutos. Este propulsor tiene un diseño delgado y está ubicada en la parte inferior, lo que no arriesga espacio en el baúl o la segunda fila de asientos.

Detalles azules en la tradicional parrilla o “riñonera” del BMW iX3 señalaran estéticamente que se trata de la versión eléctrica. Así mismo, el SUV contará con el sistema BMW IconicSounds Electric, que busca aumentar la experiencia de manejo a través de la inclusión de sonidos al acelerar, detenerse, encender o apagar el motor.

La referencia, que competirá con autos como el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron, llegará al mercado en dos versiones (Inspiring e Impressive), siendo China el primer país en el que sea ofrecido al público, a finales 2020, seguido por Europa, en los primeros meses del 2021.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

BMWBMW X3Carros eléctricos