Cinco cuidados básicos para motos, bicicletas y patinetas eléctricas

Noticias destacadas de Autos

Estos vehículos son cada vez más populares en el país. Tenga en cuenta estos puntos que facilitarán su experiencia de manejo.

La propulsión eléctrica es una realidad en Colombia. Cada vez son más los fabricantes que apuntan a este tipo de vehículos diseñados que en su mayoría han sido diseñados, como en el caso de las bicicletas y patinetas eléctricas, para un uso urbano.

Lea también: Estos son los 3 autos híbridos y eléctricos más vendidos en el primer semestre de 2020

Su propulsión se basa en el uso de baterías eléctricas en vez de combustibles fósiles, lo cual beneficia al medio ambiente. En el país, ciudades como Bogotá y Medellín ofrecen beneficios de movilidad a los usuarios de estos vehículos.

A continuación encontrará cinco recomendaciones de Auteco Mobility, que facilitarán su experiencia al usar este tipo de transporte de cero emisiones:

1. Revise el vehículo

Antes de iniciar sus recorridos por medio de estos vehículos, debe percatarse de que las luces y el sonido de las alertas estén en óptimas condiciones. También el estado de las ruedas y la reacción de los frenos.

Más de Autos: Prueba de manejo, precios y características de la nueva Audi Q3 Sportback.

2. El mantenimiento es fundamental

Como cualquier otro medio de transporte, las patinetas, bicicletas y motocicletas eléctricas deben ser revisadas de forma periódica. Los mantenimientos evitan accidentes y aseguran un correcto funcionamiento de cada uno de sus componentes. Llévelo a un centro de servicio autorizado.

3. Recuerde realizar las cargas

Los vehículos eléctricos y urbanos, bien sean patinetas, bicicletas e incluso motocicletas eléctricas, pueden cargarse en cualquier tomacorrientes de 110 voltios. Otros cuentan con baterías removibles, que facilitan el transporte de estas piezas para realizar su carga. Siempre use el cargador original.

4. Use la indumentaria adecuada

Debido a las características y al contacto con el ambiente que producen estos vehículos, es recomendable usar prendas reflectivas que faciliten la visibilidad y zapatos cerrados. No olvide usar un casco de calidad, bien ajustado y abrochado correctamente.

5. Manténgalo limpio:

Limpiar su vehículo permitirá que no se generen excesos de polvo en ninguna de las partes eléctricas. Además, evitará el ingreso de agua en alguno de sus componentes.

Comparte en redes: