Autos
Publicidad

Citroën presenta la nueva C5 Aircross, su SUV de más alta gama

Esta renovación del modelo de la marca francesa presenta nuevas tecnologías principalmente en la suspensión al dotar cada rueda con dos amortiguadores adicionales al principal.

15 de octubre de 2020 - 04:02 p. m.
La nueva Citroën C5 Aircross tiene un precio de lanzamiento desde $99.990.000.
La nueva Citroën C5 Aircross tiene un precio de lanzamiento desde $99.990.000.
Foto: Cortesía

No paran los lanzamientos y el mercado de las SUV sigue siendo el de mayor atención. En el último tiempo, cerca de 28 marcas distintas han lanzado alrededor de 40 productos en este segmento. La firma francesa Citroën presentó la renovación de la C5, denominada C5 Aircross, una SUV con altas prestaciones de seguridad y con nuevas modificaciones en la suspensión.

No deje de ver: Las 8 SUV más vendidas en Colombia

La nueva C5 Aircross incorporó en esta SUV un desarrollo que denominó “Tope Hidráulico Progresivo”, el cual permite que la suspensión de cada una de las ruedas tendrá dos amortiguadores adicionales al principal, para garantizar la máxima capacidad de filtrado.

Conozca la Prueba de manejo de la Seat Ateca.

Esta modificación está dentro de la estrategia “Advanced Comfort”, y la modificación que, según la compañía, busca filtrar y absorber las irregularidades de la calzada de forma más eficiente. De acuerdo con la firma gala en el proceso de desarrollo de esta nueva tecnología Citroën registró 20 patentes.

“Esta innovación le permite enfrentarse a las grandes irregularidades de la calzada, incluyendo las deformaciones por inestabilidad geológica y los huecos de calles y carreteras colombianas, asegurando en todo momento un control y un comportamiento dinámicos, dignos de una SUV de segmentos superiores”, manifestó Daniel Herrera, gerente de la marca en el país.

La nueva C5 Aircross mantiene casi que las mismas prestaciones que su antecesora. Incorpora un motor 1.6 Turbo THP de 165 hp a 6.000 rpm y torque de 240 Nm a 1.400 rpm, vinculado a una caja automática EAT6 de seis velocidades.

Lea también: Colombia superó los 18 mil autos vendidos en septiembre.

En seguridad, uno de los puntos más fuertes de Citroën, sigue brindando características que la hacen competitiva. Viene con seis airbags, asientos traseros de forma independiente, control vectorial de torque, de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, cinturones de tres puntos en los cinco asientos, además de venir con diseño “submarinaje”, el cual sirve para prevenir el deslizamiento de los pasajeros más pequeños, sistema de detección de baja presión en las llantas, sistema de vigilancia de punto ciego, anclajes isofix para las sillas de bebé, y más de seis asistencias en el frenado.

Viene en tres versiones: feel, shine y unique, teniendo variaciones en aspectos exteriores, tamaño de rines y diferentes paquetes en el color exterior.

Precios

-C5 Aircross Feel: $99.990.000

-C5 Aircross Shine: $105.990.000

-C5 Aircross Unique: $115.990.000

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar