Autos
Publicidad

Colombia superó los 18 mil autos vendidos en septiembre

El mercado automotor consiguió registrar 18.437 unidades de nuevos vehículos, lo cual equivale a un incremento del 39.4% frente a los resultados obtenidos en agosto. Suzuki fue una de las marcas que más crecieron.

01 de octubre de 2020 - 09:16 p. m.
Después de estar cerrado el comercio en diferentes ciudades en Colombia el mercado sigue mostrando algunas señales de recuperación.
Después de estar cerrado el comercio en diferentes ciudades en Colombia el mercado sigue mostrando algunas señales de recuperación.
Foto: Cortesía

El mercado automotor en Colombia sigue dando algunas señales de recuperación. En el pasado mes de septiembre se registraron 18.437 unidades de vehículos vendidos, lo cual equivale a un incremento del 39.4%, frente al mismo mes de agosto. Después de estar cerrado el comercio en diferentes ciudades en Colombia, y gracias a la reapertura de las ciudades que estuvieron detenidas en agosto, el mercado automotor presentó una importante recuperación en septiembre, de acuerdo con el último informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

En el escalafón de las marcas, Chevrolet y Renault continúan liderando el ranking por marcas con 3.741 y 3.554 unidades logradas respectivamente, y en tercer lugar se ubica Mazda con 1.451 registros; mientras la japonesa Toyota, es la cuarta marca más comercializada en Colombia.

Del top 10 de marcas, la japonesa Suzuki es la primera que registra variaciones positivas en septiembre frente al mismo mes del año pasado. El acumulado de los nueve meses de este año equivale a 118.539 unidades.

Así mismo, se observa una recuperación importante por segmentos en automóviles particulares y utilitarios, que estrechan las variaciones negativas en el mes de septiembre.

Motos

Mientras que el mercado de motos con 56.489 unidades presentó una variación positiva de 8,3%, frente a septiembre del año pasado. En el mercado de dos ruedas, las marcas Yamaha, Bajaj y Honda conservan el liderazgo del escalafón.

En cuanto al segmento Premium, BMW superó por primera vez en el año a Mercedes Benz con 264 registros frente a 213 unidades. No obstante, Mercedes conserva el liderazgo en lo corrido del año con 1.957 unidades frente a 1.789 de BMW.

Híbridos y eléctricos

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos continúa con un crecimiento del 77.3% en el noveno mes del año frente al mismo periodo del año 2019.

En este mercado, el rey en ventas sigue siendo Toyota que ya acumula 904 registros logrados en lo corrido del año, y se destaca a Ford como la marca más comercializada durante septiembre en el segmento de híbridos y eléctricos. En el acumulado, se registran 3.014 unidades equivalente a una variación positiva del 80,0% en comparación al mismo periodo de tiempo del año 2019.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar