Autos

Cómo disfrutar Halloween sin accidentes en la vía

Recomendaciones para que viva esta celebración sin dolores de cabeza.

Con información de Andi y Fenalco
30 de octubre de 2019 - 11:08 p. m.
Getty Images
Getty Images

También conocido como el día del niño, en Halloween es común pedir dulces en compañía, celebrar con amigos, bailar, compartir unas copas y disfrutar de la creatividad de algunos disfraces, por eso, es muy común que las calles se conviertan en un espacio de peatones y que se generen accidentes en la vía.

La Alianza Andi y Fenalco presenta los siguientes consejos para que todos los colombianos celebren la noche de brujas sin tener accidentes, tomando todas las precauciones en la vía.

Si va a tomar, deje el vehículo en casa

Gran parte de los accidentes de tránsito son ocasionados por conductores bajo la influencia del alcohol y otras sustancias que intoxican el cuerpo y generan alteraciones en el sistema nervioso, disminuyendo la calidad de acción y reacción que se requiere para conducir. Por ello, el consejo es dejar el vehículo en casa o nombrar un conductor que sea el encargado de regresarlo sin ningún contra tiempo.

Salga con tiempo de casa

Si su intención es desplazarse en vehículo a un centro comercial, a la casa de sus familiares o a una zona concurrida de rumba, planear la hora de salida para llegar a tiempo es un buen consejo para evitar accidentes causados por velocidad u obstrucción en la vía. Actualmente, el límite de velocidad permitido en las principales vías del país es de 50 km por hora, por lo que si acelera de más, podrá ganarse una multa, o lo que es peor, ocasionar un accidente en la vía.

Evite decoraciones distractoras en su vehículo

En época Halloween los colombianos no solo desempolvan sus disfraces, también quieren disfrutar de la celebración colocando decoraciones en todas partes, incluso en los vehículos. Por eso, un consejo es evitar que estas decoraciones obstruyan la visión de espejos, vidrio frontal y trasero, pues pueden ser un riesgo a la hora de poner el vehículo en movimiento.  

Utilice los parqueaderos públicos

Como medida de prevención, la Policía Nacional de Tránsito permanecerá alerta realizando retenes de seguridad y pruebas de alcoholemia en los conductores. De igual forma, con el fin de evitar que las vías se obstruyan, estarán pendientes de los infractores que parqueen en vía pública. Para evitar una situación incómoda o un accidente por ubicarse donde no es debido, la recomendación es utilizar los parqueaderos públicos autorizados disponibles.

Descanse bien luego de la celebración

El día después de Halloween el cuerpo guarda rezagos producidos por el cansancio, la deshidratación y el consumo de alcohol. Lo más recomendable es recuperarse por completo antes de tomar el volante nuevamente, pues el cansancio puede provocar un micro sueño que desencadene un accidente. Procure alimentarse bien, tomar una buena ducha y descansar.

Por Con información de Andi y Fenalco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar