Comprar un vehículo de trabajo, uno de los consejos para las pequeñas empresas

Noticias destacadas de Autos

Las pequeñas y medianas empresas dedicadas al transporte de mercancías y personal, han tenido un crecimiento importante de su actividad. Es fundamental que el vehículo tenga un buen costo-beneficio en temas de mantenimiento y consumo de combustible.

La pandemia hizo que los ingresos de las empresas disminuyeran de forma considerable en todos los sectores de la economía, pero a su vez ha hecho también que las compañías, en especial las de los pequeños emprendedores, establezcan planes de ahorro, para así tener un mejor flujo de caja.

Las pequeñas y medianas empresas dedicadas al transporte de mercancías y personal, han tenido un crecimiento importante de su actividad, para cubrir la alta demanda de domicilios en diversos negocios, supermercados, almacenes de grandes superficies y/o el traslado del funcionarios de forma segura, a través de vanes de carga y pasajeros.

Según cifras de Andemos, basadas en los datos de matrículas nuevas proporcionadas por el Registro Unificado Nacional de Tránsito – Runt-, indican que a pesar de la pandemia se alcanzaron a registrar un total de 1.193 vanes en 2020, siendo sus mejores meses los de junio y julio.

Teniendo eso en cuenta estos son algunos consejos de ahorro que permitirán a los empresarios adquirir este tipo de bienes u otros, que impulsen su emprendimiento.

Lea también: Se está recuperando el sector: en febrero se vendieron 19.689 autos

Tener equilibrio financiero

“Cuando se prenden los motores de un emprendimiento es vital contar con un plan de ahorro que permita mantener un equilibrio financiero durante la etapa inicial, para poder así proyectarse a futuro y lograr la adquisición o pago de bienes, bien sean vehículos, tecnología o maquinaria”, afirmó Paola Lozano gerente nacional de DFSK PracoDidacol.

Ojo con los gastos

Aprenda a diferenciar los costos de operación, frente a los gastos secundarios. De esta manera le será más sencillo identificar donde nace cada uno de ellos, su importancia, y se pueden tomar decisiones adecuadas para no invertir en aspectos o cosas innecesarias. Si se lleva una contabilidad de todo, se logra tener un mejor ahorro. Haga una lista poniendo en primer lugar lo más importante y ubicando en lo último lo menos relevante.

Lea también: DS: “Nuestra apuesta en Colombia es ofrecer una mirada distinta al automóvil premium y al lujo”

Haga un ahorro programado

Esta modalidad de ahorro consiste en depositar en una cuenta de una entidad bancaria, recursos que tienen una destinación específica como puede ser la compra de un bien. El ahorrador puede definir su cuota mensual, el tiempo de ahorro, generalmente no se exigen saldos mínimos, está exenta de cuota de manejo y se obtienen beneficios tributarios en el impuesto de renta, entre otras ventajas.

Escoger un vehículo de trabajo

Bien sea adquirido mediante un ahorro programado o financiación bancaria, es fundamental que el vehículo tenga un buen costo-beneficio en cuanto a rendimiento de combustible, bajos costos de mantenimiento, un adecuado espacio de carga que se pueda adaptar de acuerdo a sus necesidades, y que tenga un buen respaldo posventa, lo cual garantiza un servicio de mantenimiento inmediato, confiable y rápido.

Vea aquí: El nuevo camión FC9J de Hino

Al mover la caja registradora

Facturar es clave y para ello se deben tener diversas estrategias de promoción de sus productos que le permitan al empresario llevar sus ingresos al máximo con baja inversión, para mantener un adecuado flujo de caja y que siempre tenga recursos. El networking en redes sociales o grupos como Wikiempresarios, Market Place o Esse Es, son buenas plataformas para dar a conocer los productos o servicios de una empresa y lo mejor, es gratuito.

Utilice espacios de Coworking

Si requiere de oficina el valor a pagar por lugares como los que ofrecen WeWork, EassyOffices, WorkZone o Cowo Bogotá, entre otros, es muy bajo en comparación con el arriendo tradicional. Además de tener salas privadas de reuniones, se puede socializar, intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, e incluso crear cadenas de negocio, con otros emprendedores.

Comparte en redes: