Autos

Detalles de la Hummer EV presentada por General Motors

Este auto supera el precio del Cadillac Escalade, el más caro de GM.

07 de abril de 2021 - 08:00 p. m.
El vehículo será capaz de desarrollar hasta 830 caballos de potencia.
El vehículo será capaz de desarrollar hasta 830 caballos de potencia.
Foto: General Motors

General Motors (GM) anunció este lunes la ampliación de su gama de vehículos eléctricos con una versión todocaminos SUV de su camioneta “pickup” eléctrica GMC Hummer EV, que será comercializada en 2023 como un vehículo con características de todoterreno extremo.

Más de Autos: ¿Conoce el nuevo Audi Q2 que llegó a Colombia?

GM empezará a vender el GMC Hummer “pickup” a finales este año con la comercialización de la versión especial Edition 1, que es la más cara y tiene un precio de 112.595 dólares, por encima del modelo más caro de General Motors, el todocaminos SUV de lujo Cadillac Escalade.

Puede interesarle: Las ventas de vehículos nuevos en marzo incrementaron 86,6%, comparado con 2020, en Colombia.

La compañía comercializará otras tres versiones de la camioneta “pickup” eléctrica a partir de 2022: En otoño del próximo año lanzará la 3X, por 99.995 dólares, mientras que en la primavera de 2023 llegará la 2x, por 89.995 dólares.

Lea también: 5 novedades de la Ford Explorer ST 4x4 en Colombia.

En la primavera de 2024 se pondrá a la venta el GMC Hummer “pickup” 2, por 79.995 dólares. GM dijo este lunes que en 2023 también llegará el todocaminos SUV Hummer EV con “capacidades revolucionarias”.

Más de Autos: En fotos: Así será el BMW i4 100 % eléctrico.

El vicepresidente global de las marcas Buick y GMC de General Motors, Duncan Aldred, señaló en un comunicado que “los GMC Hummer EV fueron concebidos para ser las supercamionetas más capaces y atractivas de la historia. El nuevo todocaminos SUV Hummer EV es el siguiente capítulo”.

La primera versión del todocaminos SUV Hummer EV también será denominada Edition 1 y permitirá ser configurada para alcanzar la máxima autonomía o las máximas capacidades todoterreno con un paquete de Extreme Off-Road, que incluye blindaje de los bajos del vehículo y bloqueo virtual del eje trasero entre otras características.

GM señaló que el todocaminos SUV eléctrico tendrá “las mejores proporciones off-road” del segmento, con una distancia entre ejes de 322 centímetros y una capacidad de giro de 10,8 metros.

El vehículo será capaz de desarrollar hasta 830 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos con un paquete de alto rendimiento denominado Watts to Freedom.

Más de Autos: 5 novedades de la Nissan Kicks 2021 en Colombia.

La Edition 1 con el paquete Extreme Off-Road y tres motores eléctricos tendrá un precio inicial recomendado de 110.595 dólares. La versión más barata del todocaminos SUV eléctrico será la 2, y costará 79.995 dólares.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar